Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Commodore 64 vuelve a la vida

Ahora con 4GB de memoria DDR3.

¿Os acordáis del Commodore 64? Era uno de los varios ordenadores de 8 bits que poblaban las habitaciones de estudiantes a mediados de los ochenta. Una joyita que no tuvo tanta repercusión en España como la que tuvieron Spectrum o Amstrad pero que se comió el mercado en Estados Unidos.

Pues bien, debe haber por ahí alguien tan nostálgico como nosotros porque este máquina, muy conocida por los prodigiosos sonidos que se extraían de su fantabuloso chip SID -se nota que tuve una ¿eh?-, vuelve en pleno 2011.

Según se detalla en la página oficial del producto, el nuevo Commodore 64x se siente y se ve exactamente igual que el antiguo. Sin embargo, en su interior se esconde un PC relativamente actual.

El modelo más básico viene con una placa madre mini-ITX, un procesador a 1,8ghz dual-core Intel Atom D525, un gráfico Nvidia Ion2 y 2GB de memoria DDR3 (que se puede subir hasta los 4G). Cuenta también con una unidad de DVD -hay un modelo con Blu-ray-, puertos USB y ranuras para tarjetas SD.

La luz roja que indicaba que el ordenador estaba encendido es ahora el interruptor de encendido.

¿Y lo mejor de todo? Lleva en su interior un emulador de Commodore 64, así que puedes jugar al Bruce Lee o el Samurai Warrior en un pis pas.

El ordenador ya se puede reservar desde la tienda de Commodore en precios que van desde los 250 a los 900 dólares. Un portavoz de la compañía ha comentado a Eurogamer que ya se están tomando pedidos desde Europa y que se enviarían a finales de abril o principios de mayo.

Read this next