Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

SSX: Deadly Descents se llamará SSX

Tendrá un importante multijugador.

EA ha anunciado que de SSX: Deadly Descents se cae el subtítulo lo que significa que el juego pasará a llamarse únicamente SSX.

En realidad, Deadly Descents se refería sólo a una de las tres claves en lo que respecta a los modos de juego que EA quiere remarcar. De lo que se trata en este modo es de "sobrevivir" y salir con vida de "asombrosas" avalanchas, estalactitas mortales y desprendimientos de rocas.

Entonces, ¿por qué han tomado esa decisión? "Siempre he pensado que el núcleo de SSX eran las carreras", dice el director creativo del título, Todd Batty, en una entrevista a Game Informer. "Y no nos queríamos apartar de eso, así que vamos a tener eventos Speed Descent y, por supuesto, vamos a tener también piruetas sobre la tabla en los eventos Tricky Descent".

En este sentido, Batty explica que querían estar seguros de que conseguían alcanzar "el máximo nivel de jugabilidad arcade" en todos estos modos. "Decidimos que la nueva jugabilidad Deadly Descent encabezara el tráiler, pero todo el estilo clásico de los SSX va a estar ahí también", confirma.

El sistema de piruetas antiguo es "bastante bidimensional". Por eso en esta ocasión se ha añadido la posibilidad de deslizarse sobre paredes y un sistema de 'presionar un botón para hacer una pirueta'. "Queremos que los jugadores sean capaces de montar cualquier cosa en cualquier momento y de saltar a velocidades y alturas ridículas", ha comentado. "Y queremos que los jugadores sean capaces de girar en cualquier sentido para crear una cantidad infinita de piruetas", además de que el juego contendrá todas las piruetas por las que SSX es famoso.

Para ayudarnos en estos malabares sobre la tabla, habrá equipamiento funcional como ropa deportiva con pequeñas alas y picos para el hielo. El primero te permitirá "saltar al vacío, hacer un montón de trucos, abrir tu traje 'alado' y luego aterrizar de forma segura, lo que te dará un montón de puntos extra".

Los picos para el hielo te permitirán "realizar movimientos y saltos al más puro estilo Prince of Persia". En otras palabras, "saltar para cruzar un abismo, estar a punto de caer cuando llegas al borde, lanzar los picos y continuár hacia delante en lugar de caer al vacío".

Cabe ver cómo se implementa todo esto pero la elección del juego en el que inspirarse es, como poco, curiosa. El sistema de control se ha basado en Trials HD y se ha llevado a las tres dimensiones con la ayuda del equipo de Fight Night Round 4. "Es un sistema realmente fácil de usar", reconoce Batty.

El director creativo del título también confirma que SSX tendrá un "importante componente multijugador" pero no ha ofrecido muchos más detalles. "Me gustaría poder hablar del multijugador porque tenemos algunos diseños impresionantes para compartir, pero ahora no podemos hablar de eso".

SSX se anunció durante los Spike Video Game Awards en diciembre. "Ha habido muchos intentos para revivir SSX durante estos años. Diferentes equipos han elaborado diferentes diseños para dar con lo que podría ser un nuevo SSX. Pero hasta ahora nunca sentí que ninguna de esas propuestas supieran como relanzar SSX y hacerlo relevante para el mercado de hoy en día", concluye. Quizá haya llegado la hora.

Read this next