Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Minecraft ha ingresado 23 millones de euros

Notch: "Procuro no mirarlo", dice.

El creador del fenómeno indie Minecraft ha desvelado cuánto dinero ha ingresado su pequeño estudio Mojang gracias al juego de construcción.

En el hilo de Reddit Ask Me Anything, destacado por Gamasutra, Markus 'Notch' Persson ha explicado que el juego ha vendido 800.000 descargas a 9,95 euros cada una mientras estaba en el estado de alpha.

Después, en su fase beta, cuando el precio subió a 14,95 euros, el juego vendió un millón de copias más. Todo ello supone 23 millones de euros.

"Todo acaba en una cuenta en algún lado y yo procuro no mirarlo", ha escrito Persson. "Tengo un salario normal para el material del día a día, pero hay un gran montón en algún lado. Paypal coge una parte, hay impuestos y cosas así, pero aún así es un grueso fajo de dinero".

En otra parte de la discusión, Persson se pronuncia a favor de la publicar un juego cuando todavía se encuentra a la mitad del ciclo de desarrollo, como fue el caso de Minecraft.

"Creo que es una manera genial de desarrollar un juego para un estudio pequeño", explica. "Aunque puede que no tenga sentido para determinado tipo de juegos. Definitivamente, me gustaría publicar los próximos juegos de la misma forma. Desarrollar en la oscuridad es terrorírfico y, probablemente, un error", concluye.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Minecraft

Video Game

Related topics
PC
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios