Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

SOE: NGP es "perfecta" para MMOs

Habrá más juegos free-to-play para consola.

El jefe de Sony Online Entertainment, John Smedley, ha arrimado el ascua a su sardina y ha asegurado que la portátil NGP encajaría perfectamente con títulos tipo MMO.

Smedley contestaba a una pregunta de GamesIndustry.biz en la que se le pedía opinión acerca de si los MMO free-to-play podrían funcionar en consola. Smedley insistió en que el ve un futuro brillante para el formato no sólo en PlayStation 3 sino también en la futura portátil de Sony.

"Hay un montón de gente hay fuera que ha asociado, en el pasado, el free-to-play con la baja calidad y, simplemente, eso no es cierto ya. Hay un montón de títulos free-to-play que son geniales y creo que eso va a llegar a la consola también".

"Con la consola, estamos vendiendo títulos a un público que obviamente tiene ya una PS3 y, por cierto, no sólo una PS3 ya que en el futuro podría haber otros dispositivos como la NGP anunciada por Sony. Y si ésta no es la máquina perfecta para MMOs, entonces no sé cuál es".

Para Smedley es simplemente cuestión de tiempo antes de que los desarrolladores vean los beneficios de ofrecer sus juegos gratuitamente y, después, cobrar por los add-ons.

"Así que es demasiado pronto para asegurarlo pero creo que vais a empezar a ver juegos free-to-play en consola también. La gente se dará cuenta de que este modelo de negocio ayudará a conseguir un público mucho mayor para probar sus juegos".

Sony Online acaba de lanzar el MMO free-to-play para niños FreeRealms en PlayStation 3. Sin embargo, a España no ha llegado aún.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios