Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El terremoto japonés podría retrasar NGP hasta 2012

Tretton sugiere que saldrá en una región.

El terremoto y posterior tsunami que asoló Japón el pasado mes podría retrasar el lanzamiento de NGP hasta 2012, según ha anunciado el presidente de Sony, Jack Tretton.

Lo ha hecho en una entrevista ofrecida a Bloomberg en la que Tretton ha explicado que varias de sus factorías ubicadas al norte del país han tenido que cerrar para realizar reparaciones y que hay también problemas de suministro de componentes por el terremoto.

También ha argumentado que retrasando el lanzamiento de la sucesora de PSP se dará más tiempo a los desarrolladores afectados por el desastre para terminar su software.

"Quizá consigamos llegar a un mercado a final de año", ha explicado. No ha apuntado a ninguno en particular pero, obviamente, Japón sería el favorito.

A principios de este mes, varios rumores apuntaron a un lanzamiento en noviembre de este año en Europa, pero Sony nunca ha prometido un lanzamiento global. Tras desvelar la portátil en enero, la compañía habló de "estar al menos en un territorio" antes de que acabara el año.

Read this next