Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

THQ confirma los despidos

En sus estudios Kaos y Volition.

THQ ha confirmado lo que se venía rumoreando desde hace semanas, que ha despedido a algunos empleados de Kaos Studios, desarrolladora de Homefront, y de Volition, desarrolladora de Saints Row.

Según un comunicado publicado por Gamasutra, han sido 17 personas las despedidas en Kaos y 16 en Volition: "Hemos tenido que dejar marchar a 16 empleados de Volition, nuestro estudio en Champaign, Illinois", ha confirmado un portavoz de THQ. "Debemos ajustar nuestra fuerza de trabajo para encajarla con las actuales necesidades del estudio, lo que es algo relativamente común en la industria del desarrollo de videojuegos".

"Se están tomando medidas para asegurar que los miembros del equipo afectados por la transición se traten con la preocupación debida. No se espera que los cambios afecten a los títulos que se están desarrollando actualmente en Volition".

Volition trabaja ahora en Red Faction: Armageddon, Saints Row: The Third y inSANE.

Por otro lado, THQ insiste en que los despidos en Kaos no afectarán al DLC planeado para su reciente FPS, Homefront.

"Kaos tiene a un equipo dedicado a dar apoyo a Homefront en forma de DLC y está trabajando en la preproducción de futuros juegos".

En este sentido, el portavoz señala que han hecho cambios para asegurarse de que "el tamaño del equipo encaja con las fases actuales de desarrollo interno de producto".

Read this next