Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Platinum: "La industria nos entristece"

Sigue la senda de Keiji Inafune.

PlatinumGames, desarrolladores de Bayonetta, MadWorld y Vanquish, lamentan la pérdida de originalidad en el mundo de los videojuegos.

Lo han hecho con una carta abierta publicada en su página web en la que el presidente Tatsuya Minami desvela Platinum Next, el "nuevo rumbo" del estudio japonés y critica el estado de las cosas como, no hace mucho, hiciera Keiji Inafune.

"Creo que los juegos existen para ofrecer nuevas sorpresas para aquellos que los juegas", ha escrito. "Como miembros del negocio de los juegos, siempre hemos perseguido la creación de cosas nuevas y estamos orgullosos de hacer lo que está en nuestra mano para apoyar a nuestra industria".

"Sin embargo, el negocio actual de los videojuegos es una contienda. Las 'nuevas sorpresas' que he mencionado antes son muy pocas, especialmente en Japón. No hace tanto, Japón lideraba el negocio mundial de los videojuegos y y no era una exageración decir que los juegos eran una especialidad única de Japón, sin embargo, ahora parece que las compañías de juegos japoneses han perdido su vigor".

"Las sagas siguen creciendo y los títulos originales están en declive. Los juegos con novedades en su núcleo jugable están desapareciendo. Los juegos japoneses que cosechaban elogios en todo el mundo están desapareciendo. Esta situación nos entristece profundamente", afirma tajante.

Pero la carta continúa y Minami apuesta en ella por que Platinum se va a convertir en "el estándar japonés en la competencia global". En este sentido, "nuestro objetivo es llevar la felicidad a todos los jugadores del mundo. Buscamos impulsar un revival por los juegos japoneses y nuestras tropas tienen la moral por las nubes. Estamos en esta lucha para largo".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Bayonetta

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC, Nintendo Switch

MadWorld

Nintendo Wii

See 1 more

Vanquish

PS3, Xbox 360, PC

Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios