Nintendo admite fallos en la Wii Shop

Por eso la eShop de 3DS se retrasa.

La tienda virtual de Nintendo 3DS no estará disponible cuando la nueva portátil llegue a las tiendas este viernes. ¿Por qué? Nintendo quiere asegurarse de que no comete los mismos errores que ya cometió cuando las plataformas de descarga digital de Wii y DSi se pusieron en marcha.

"Para ser sinceros, nunca hemos estado tan satisfechos como hubiésemos querido con las tiendas que hemos tenido antes para Wii y DS", ha admitido Hideki Konno a Gamasutra. "Están basadas en navegadores y la usabilidad no era la que queríamos y no creo que nadie esté satisfecho con la respuesta de los usuarios, que debe ser capaz de entrar fácilmente en ellas, mirar alrededor y comprar cosas. Simplemente no funcionó como esperábamos".

Konno ha llegado a confesar bastantes menos usuarios de los que en un principio esperaban han acudido regularmente al Nintendo Channel de Wii, donde se almacenaban tráilers, noticias sobre juegos y demos de DS. Además, separar el canal de la Wii Shop, ha sido un error

"Para Nintendo 3DS queremos cubrir todo eso en un solo punto y desde todas las perspectivas. Y por eso nos estamos tomando tanto tiempo para asegurarnos de que es lo correcto". En este sentido, Konno asegura que la eShop "no hará uso de ningún navegador para funcionar y que será una aplicación nativa".

"Nos estamos tomando más tiempo porque queremos ser capaces de crear un sistema en el que el consumidor vea una promoción y diga 'Wow , eso parece genial', sea la demo de un juego o un tráiler, y diga '¡Quiero eso!' y el sistema te permita decir 'Ahora puedo comprar esto aquí sin tener que volver atrás y entrar en otro lugar'. Queremos proporcionar esa experiencia", concluye.

La eShop de Nintendo 3DS llegará en mayo, con una actualización del sistema. La nueva portátil de Nintendo, en cambio, estará aquí este mismo viernes.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!