Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cage: los desarrolladores de juegos deberían escribir sobre ellos mismos

"Estoy harto de los marines espaciales", dice.

David Cage cree que los desarrolladores de juegos deberían dejar de escribir sobre marines espaciales y contar historias sobre ellos mismos.

Así lo ha asegurado en una entrevista a The Guardian (vía VG247) el máximo responsable de Quantic Dream y de títulos como Heavy Rain y Farenheit. Según explica Cage, "he oído a muchos desarrolladores en Estados Unidos decir lo mismo: 'Mira, tengo 40 años y estoy harto de escribir juegos en los que disparas a todo el mundo. Era divertido cuando tenía veinte años pero ahora quiero hacer algo más. No veo las mismas películas que veía entonces y no escucho la misma música, ¡pero sigo haciendo los mismos juegos!'. Los desarrolladores están hartos, quieren hablar sobre sus familias, política, lo que sea... ¿Por qué no en un juego? No hay ninguna razón", ha explicado Cage.

En este sentido, argumenta Cage, "Heavy Rain es lo que yo soñaba. Trabajé muy duro en la historia y es lo primero que he escrito que se basa en algo personal. No tiene nada que ver con marines espaciales luchando contra alienígenas. Es sobre mi relación con mi primer hijo y cómo el cambió mi vida. Y también sobre cómo amar a alguien sin esperar nada a cambio se convierte en algo totalmente nuevo".

Finalmente, Cage cree que "debería haber más gente intentando esto". "No escribas sobre ser un soldado novato en la Segunda Guerra Mundial porque tu no no tienes ninguna pista de cómo era aquello. Habla sobre ti mismo, sobre tu vida, tus emociones, la gente que te rodea, lo que te gusta, lo que odias. Esta es la manera en la que la industria dará un gran paso adelante. Estoy harto de los marines espaciales", concluye.

Read this next