Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Estudio: Jugar produce insomnio

Y eso puede afectar a tu vida sexual.

Jugar a videojuegos, usar ordenadores portátiles y mandar mensajes de texto antes de ir a la cama aumenta el insomnio, según una investigación realizada por expertos.

Se trata de un nuevo estudio realizado por la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos. En él, el 95% de los encuestados reconocieron que usaban algún aparato electrónico durante la hora antes de irse a la cama, y dos de cada tres admitieron que no dormían lo suficiente durante la semana.

Charles Czeisler, del Harvard Medical School, ha explicado a Reuters que la exposición a luz artificial antes de irse a la cama incrementa el estado de alerta y suprime la actividad de la melatonina, una hormona inductora del sueño.

Un tercio de los jóvenes de 13 a 18 años y un 28% de los jóvenes de 19 a 29 años afirmaron que juegan a videojuegos antes de ir a la cama.

El primer grupo es el que más estaba sufriendo, según el estudio. No en vano, el 22% de ellos se describían como "somnolientos". Frente a ellos, sólo el 9% de las personas de 46 a 64 años se describía así.

"Hoy en día los chicos duermen una hora y media o dos horas menos por noche que lo que lo hacían hace un siglo. Eso significa que están perdiendo alrededor de 50 horas de sueño al mes", dice Czeisler.

"Los padres deberían sacar fuera de los dormitorios de los chicos toda esa tecnología si quieren que vayan bien en la escuela".

El informe de la Fundación Nacional del Sueño asegura que el insomnio está teniendo un impacto a nivel nacional, pues afecta a la productividad, al estado de ánimo, los hábitos de conducción, la vida sexual y la salud en general.

Read this next