Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GOG, de nuevo en contra del DRM

"Hace la vida de los compradores más difícil".

Good Old Games, la web dedicada a la venta de juegos 'antiguos' de PC, ha vuelto a dar su opinión en contra del DRM en el software para ordenador.

En esta ocasión, vía AnaitGames, hemos llegado a las declaraciones de Lukasz Kukawski, uno de los responsables de la página. Para Kukawski, "tratar al consumidor legítimo como un criminal en potencia no le convencerá para comprar copias originales de juegos".

En este sentido, cree que "una forma mejor de hacer que la gente gaste su dinero, ganado con trabajo duro, en juegos originales en lugar de piratearlos es darles una buena relación calidad-precio; ofrecer buenos juegos por precios razonables, eliminando de la experiencia cualquier fastidio, añadiendo cositas gratis y exclusivas que no recibirían con una descarga por torrent".

Algo que ya ponen en práctica desde la web, pues además de la ausencia total de DRM en todos los juegos, te puedes descargar la banda sonora gratis de los juegos que hayas comprado o imágenes para el escritorio. "Creemos que añadir esos incentivos bien merece la pena todo el trabajo y esfuerzo en lugar de sólo añadir un DRM draconiano que sólo conseguirá hacer la vida de los consumidores legítimos más difícil".

Finalmente pone como ejemplo una serie de títulos cuyas restricciones de DRM no han jugado precisamente a favor del usuario: "Cojamos Spore, de EA, que te permitía un número de instalaciones o Assassin's Creed 2, de UbiSoft, que te forzaba a permanecer conectado a internet todo el tiempo que jugaras al juego. Los jugadores se enfadaron de verdad por estar pagando 50 dólares por un juego que no podían jugar como quisieran. Estoy seguro de que esos DRMs echaron a mucha gente atrás a la hora de comprar el juego o hicieron que se bajaran una versión pirata", concluye.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios