Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

David Braben critica a los hackers de PS3

"Ahora mismo es Sony la que está herida".

Los hackers de PlayStation 3 que se aferran al "es mi propia máquina y hago con ella lo que quiero" están haciendo daño a los desarrolladores, distribuidores y compradores. Así lo ha expresado David Braben, creador de Elite y fundador de Frontier Developments (LostWinds, Kinectimals).

"Realmente me sorprende cuando los hackers aseguran que pueden hacer lo que quieren con lo que se encuentren, especialmente cuando eso significa destruir la seguridad del resto de máquinas PS3", ha explicado Braben en Develop.

"Estas personas están haciendo daño a todo aquel con una PS3, no sólo a la comunidad de desarrolladores de videojuegos por las medidas de seguridad que se necesitarán en el futuro. Pero parece que algunos jugadores no lo entienden quizá porque se imaginan que habrá material gratuito en el futuro".

Braben cree que aprender a hackear una PS3 es como aprender a acceder a un coche cerrado. "Tiende a pensarse que publicar información sobre hacking es un problema de libertad de expresión. Eso son tonterías. En realidad tiene que ver con lo que es razonable. Hackear una máquina como ejercicio académico es una cosa. Publicar la información es otra".

En este sentido, Braben piensa que "todos deberíamos estar preparados para condenar a este tipo de gente. Ahora mismo, es Sony la que está herida. Mañana nos afectará a todos en la comunidad de desarrolladores, por eso deberíamos ponernos en contra [de la piratería] juntos".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS3
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios