Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Qué música y películas inspiraron Killzone 3?

Hermen Hulst, director de Guerrilla, hace un repaso rápido a lo que tenemos que ver y escuchar.

Killzone 3 es uno de esos juegos que te invita a sumergirte en él. Tiene un imaginario tan particular que es inevitable que nuestra mente vaya de un lado para otro recordando tal película o grupo de música.

Hace poco tuvimos la oportunidad de charlar con Hermen Hulst, director general y cofundador de Guerrilla Games, el estudio que hay detrás de la franquicia Killzone, y le preguntamos en qué se inspira su equipo y qué nos recomienda que veamos y escuchemos para ponernos en situación.

Ahí van sus respuestas:

Música

En cuanto a música, Hermen lo tiene claro: "a mucha gente del equipo le gusta Rammstein, esa música alemana industrial. Hay un montón de sabor a Killzone en esa música". Asegura que siempre está sonando por algún lado. Y bien, ¿ya los conocíais? Para los que tengáis Spotify, aquí tenéis un acceso directo a su lista de reproducción.

El grupo siempre ha estado rodeado de varias polémicas; una de los últimas ha sido que uno de sus videoclips, del tema "Pussy", contiene material pornográfico totalmente explícito.

Cine

Otro de los guías del estilo Killzone es el director de cine alemán Paul Verhoeven, que muchos conoceréis por haber estado al mando de Robocop (1987), Instinto Básico (1992), Showgirls (1995) pero, sobre todo, Starship Troopers.

Es esta última película se cuenta una guerra entre humanos y alienígenas en el siglo XXIII, y no están por tonterías. Sorprendió por su nivel de gore y también por la crudeza y el absurdo de algunas escenas. Y por Denise Richards, claro.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Los tonos oscuros de Killzone, y los matices de algunos personajes tienen una influencia directa, según Hulst, de otra grande de la ciencia-ficción: Blade Runner. Más que en la trama o en la acción, el filme de Ridley Scott se deja ver en los entornos urbanos, en ese futuro gris, metálico y sin personalidad.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

En cuanto a los combates, se mueven hacia dos opciones mucho más animadas. La primera es Black Hawk Derribado, que comparte director con Blade Runner. Hermen Hulst asegura que es "todo un clásico" en sus oficinas, ya que ofrece unos combates crudos, urbanos y con un armamento moderno muy similar al que podemos ver en Killzone.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Malditos Bastardos, la última y fantástica película de Tarantino, es la otra recomendación de Hulst, que justifica diciendo que "ahí también hay un pequeño grupo de gente que se enfrenta contar grandes ejércitos".

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Y bien, ¿vosotros con qué asociáis Killzone? Nos han dicho que hay un anime llamado Jin Roh que tiene parecidos sospechosos con algunas cositas de la franquicia...

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Killzone

PS2

Killzone 2

PS3

See 2 more

Killzone 3

PS3

Killzone NGP

PlayStation Vita

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios