Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kinect es "un golpe maestro"

Lo dicen los chicos de Buzz!

Los creadores de Buzz!, Relentless Software, ya no están encadenados a PlayStation y han encontrado una pieza de tecnología que ha llamado su atención: Kinect.

"Por supuesto que he considerado cualquier juego para Kinect. Y la razón de que lo hayamos hecho es porque Kinect es asombroso", explica a Eurogamer el cofundador y director ejecutivo del estudio, Andrew Eades.

"Es la tecnología adecuada para este momento. Está dando a nuestro sector nuevas oportunidades. Estaríamos locos si no investigaramos con Kinect y viéramos qué podemos hacer. La audiencia que Microsoft persigue con Kinect es exactamente la audiencia a la que nos hemos dirigido siempre. Desde que empezamos, dijimos que haríamos juegos para todo el mundo y de eso es exactamente de lo que trata Kinect, de hacer juegos para cualquiera".

En opinión de Eades, "eliminar el mando es un golpe maestro. La gente puede ponerse a jugar inmediatamente porque no se siente intimidada por el DualShock o el mando de la Xbox".

Aún con todo, Eades no ha confirmado ni negado que Relentless esté realizando un juego para Kinect o si ha hablado con Microsoft.

En tal caso, olvidaos de Buzz! ya que la IP es de Sony. Sin embargo, sí sería posible algo como Blue Toad Murder Files. "Sí, en teoría se podría hacer. Encajaría perfectamente. Hay un montón de problemas en la práctica pero ¿por qué no? Quiero decir, me encantaría hacerlo. Me encantaría hacerlo multiplataforma".

Cuando se le pregunta por PlayStation Move, Eades ve un problema: las ventas. Kinect, recuerda, vendió 8 millones de unidades en 60 días.

Read this next