Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Exclusiva: El cazador de demonios de Diablo III

¡Y nuevas imágenes de lo más esperado de Blizzard!

En Eurogamer ya os podemos confirmar en exclusiva que el cazador de demonios es la última incorporación a la lista de personajes jugables de Diablo III.

Más adelante podéis encontrar capturas de pantalla y artworks del nuevo personaje creado por Blizzard.

Igual que la versión femenina que se anunció de forma espectacular durante la pasada Blizzcon, el cazador es un personaje tipo guardabosques armado, con un toque oscuro y misterioso.

"Es una clase en la que juegas un poco al límite", nos explicaba Christian Lichtner, director de arte de Diablo III. "Es una clase que sabe cosas sobre los demonios que el resto de clases desconoce. Conocen la naturaleza del conflicto en el Santuario, comprenden que es una lucha entre el cielo y el infierno".

Lichner ha explicado que el equipo de desarrollo buscaba crear una figura enjuta, humilde y muscular, pero que al mismo tiempo fuese enigmática y oscura.

"La cazadora de demonios obviamente es mucho más sexy. ¿El hombre? Bueno, él es más del tipo Clint Eastwood. Es oscuro y malhumorado - no querrías encontrarte con él en una calle oscura".

"Es definitivamente el personaje con más estilo y más metropolitano que tenemos", añade el diseñador senior Jason Bender. "Tiene sensibilidad moderna. Cuando lo veo pienso en Trent Reznor".

Según Lichtner, el equipo de diseño probó diferentes aspectos antes de llegar a la máquina de matar ágil y elegante que podéis ver aquí arriba.

"Cuando hablamos por primera vez del cazador de demonios... al principio era más como un ranger. Parecía Aragorn, de El Señor de los Anillos", explica Lichtner. "Era muy directo y se veía bien, pero no había nada emocionante en él, así que añadimos un pequeño giro".

"Experimentamos con un tipo más ranger del desierto - una influencia de Oriente Medio - pero eso tampoco acababa de funcionar. En un determinado punto le pusimos un cuchillo en cada mano".

Como viene siendo habitual en Blizzard, su aspecto final ha sido el resultado final de una iteración tras otra.

Lichtner ha insistido en que "la gente se sorprendería de lo mucho que hemos pensado y trabajado en el diseño de cada clase".

"Como resultado, tanto desde el lado masculino como femenino, hemos hablado con gente de ambos géneros para ver cómo veían los personajes. Nos queríamos asegurar de que no creábamos nuestras clases femeninas como meros objetos. No son los típicos personajes de fantasía".

"Con el hombre pasa lo mismo. Queríamos personajes creíbles y que sientas que tienen un fondo real, que hay algo más que carne en ellos".

Con él se completa la lista de personajes disponibles en la secuela del mítico RPG de acción de Blizzard. Tendrás a tu disposición versiones masculinas y femeninas de Monje, Bárbaro, Cazador de Demonios, Doctor Brujo y Mago.

Todavía no hay, eso sí, una fecha definitiva para que podáis echarle el guante a este esperadísimo juego. Uno de los máximos responsables de Blizzard, Rob Pardo, aseguró la semana pasada que el objetivo era publicarlo en 2011, pero el CFO de Activision, Thomas Tippl, apuntó que podría llegar, como muy tarde, en 2012.

Read this next