Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Estudio: Peggle alivia la depresión

El hipnótico bote de la bolica.

Los juegos casuales como Peggle y Bejeweled ayudan a aliviar los síntomas de depresión clínica, según un nuevo estudio.

El informe, dirigido por la Universidad de Carolina del Este y suscrito por PopCap Games, hizo un seguimiento a 59 pacientes que sufrían de depresión durante un mes. Algunos de ellos jugaron a títulos de PopCap como Bejeweled 2, Peggle y Bookworm Adventures durante un rato cada día, mientras un grupo de 'control' navegaba por la página sobre la depresión del Instituto Nacional de Salud Mental.

Cuando el estudio finalizó, los sujetos que habían jugado a juegos vieron como sus síntomas se reducían en un 57%. La profesora a cargo del estudio, Doctor Carmen Russoniello, notó que los sujetos no sufrían efectos secundarios negativos y recomienda que los juegos sean prescritos por los doctores.

"Los resultados de este estudio demuestran claramente el valor intrínseco de algunos juegos casuales en términos de efectos positivos en el estado de ánimo y los niveles de ansiedad que la gente tiene desde cualquier nivel de depressión", dice Russoniello.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Bejeweled 2

iOS, PS3, Xbox 360

Peggle

Android, iOS, PS3, Xbox 360, PSP, PC, Mac, Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios