Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Precio NGP: Sony ha aprendido la lección

Cayeron funciones para mantenerlo bajo.

Sigue sin responderse a la pregunta clave de NGP, la sucesora de PSP: ¿Cuánto costará?

En su momento, el máximo responsable de Sony Computer Entertainment Europe, Andrew Howse, explicó a Eurogamer que la portátil será asequible, si bien preferían no dar un precio aún.

Ahora, otro ejecutivo de Sony ha sugerido que NGP no costará un riñón y asegura que han aprendido la lección en lo que a precios de salida se refiere.

"Había características que nos encantaban pero que hemos desechado para llegar a nuestro objetivo", ha explicado el presidente de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, en el último número de la revista Edge.

"Es una gran lección que aprendimos de PS3. No tiene ningún sentido poner todo lo que quieres en la máquina y hacer después las matemáticas. Siempre tenemos el precio y al consumidor en la mente. Tenemos que vender algo que la gente pueda comprar", dice.

Pero hay más lecciones que Sony parece haber aprendido de su experiencia con PlayStation 3. Por un lado, dice Yoshida que han elaborado un entorno de desarrollo para NGP "lo más sencillo posible". Sin dejar de lado a los desarrolladores experimentados en PS3, "teníamos que hacer que desarrollar en NGP fuera lo más natural posible, casi como una extensión de PS3".

NGP llegará al mercado a finales de 2011, si bien se especula que para entonces sólo la podrán disfrutar los japoneses y que en 2012 llegará al resto del planeta.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios