Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Marvel vs. Capcom 3

¡Diez años bien lo valen!

No más degoteo de información, filtrado de personajes y hype por un tubo, Marvel vs. Capcom 3 ya está aquí. El sucesor del crossover más aclamado de todos los tiempos nos llega en un año cargadito en lo que al género de lucha se refiere, mientras Capcom sigue "on fire" con sus reediciones y revisiones de SSF4, nuevas alianzas y su amor inapelable por el DLC. ¿Tendrá éxito y se asentará como uno de los juegos principales en los torneos? Poco puedo decir yo al respecto, pero la comunidad ya lo ha recibido con los brazos abiertos, hay torneos casi a diario antes de su lanzamiento y muchos de los jugadores top ya se han puesto manos a la obra. Como mínimo, es un comienzo prometedor.

Recomiendo una lectura rápida del avance que publicamos hace unas semanas, especialmente a los menos enterados sobre MvC3. En él se explican aspectos básicos como el planteamiento de los combates, la configuración de botones, el sistema X-Factor y muchas impresiones generales, así como la relación de amor-odio que este título mantiene con su predecesor.

Repasemos, eso sí, la lista de personajes que finalmente han pasado el corte. Por el bando de Capcom, tenemos a Wesker, Chris Redfield, Trish, Dante, Amaterasu, Arthur, Tron Bonne, C. Viper, Spencer, Morrigan, Felicia, Hsien-Ko, Zero, Mike Haggar, Chun-Li, Ryu, Akuma y Viewtiful Joe. De la Marvel aparecen Super Skrull, Thor, Capt. America, Wolverine, X-23, MODOK, Iron Man, Spiderman, Deadpool, Hulk, Dormammu, Phoenix, Dr. Doom, Storm, Magneto, She-Hulk, Sentinel y Taskmaster. De todos estos, sólo Hsien-Ko, Akuma, Taskmaster y Sentinel deben ser desbloqueados, por 2000, 4000, 6000 y 8000 puntos respectivamente. No os asustéis; estos puntos se ganan rápidamente haciendo cualquier cosa, desde entrenar hasta jugar online, y por pasarnos el modo arcade recibimos alrededor de unos 2000. De aquí a un mes, Jill y Shuma-Gorath se unirán a esta lista vía DLC (pasando por caja, o comprando la edición coleccionista).

Para los que todavía se pregunten de qué va esto, que los habrá, comentar que MvC3 es un juego de peleas basado en equipos de tres personajes. Es la antigua fórmula de Street Fighter y compañía llevada al extremo, a mucha más velocidad y con muchísimas más cosas ocurriendo a la vez. Súper ataques vistosos, combos aéreos, cancelaciones y mecánicas extrañas de entender, así como tantas cosas en pantalla que a veces se hace difícil ubicarse. Si este párrafo te dice algo nuevo, te interesará saber que hay un modo simple en el que ejecutar combos, hypers y en general cosas vistosas se hace más que fácil, con unas limitaciones que probablemente no adviertas. A los demás (y a los primeros también, qué narices) recomiendo pasar olímpicamente de este modo, vale la pena aprender a jugar aunque cueste en un principio.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

In this article

Marvel vs. Capcom 3

PS3, Xbox 360

Related topics
Acerca del autor

Gerard Torres

Contributor

Gerard es nuestro experto en juegos de lucha y MMORPGs.
Comentarios