Battlefield 3 tendrá servidores dedicados

¿De alquiler? ¿Qué pasará con las consolas?

DICE ha anunciado que la existencia de servidores dedicados forma parte del plan de publicación de Battlefield 3. Lo que no sabemos es si estos servidores llegarán a la versión del juego para consolas, ni si requerirán de un alquiler como ya sucedía con los servidores de Battlefield: Bad Company 2.

Joystiq, que ha desgranado el artículo de Game Informer sobre el nuevo juego de DICE, tampoco aporta ningún dato esclarecedor al respecto.

Electronic Arts ha hecho uso de los servidores dedicados para catapultar la franquicia Battlefield y luchar en mejores condiciones contra el predominio de Call of Duty en el mercado de los first-person shooter. No en vano, ya en Call of Duty: Modern Warfare 2, Activision decidió eliminar los servidores dedicados en PC.

Tantas fueron las críticas que en la siguiente entrega, Call of Duty: Black Ops, sí se apostó por los servidores dedicados para PC, pero había que pagar por ellos.

En PC, los servidores dedicados -máquinas dedicadas únicamente a albergar partidas y no a participar en ellas- son algo bastante común pero en consola no. Epic Games será el primero en apostar por ellas con Gears of War 3, que tendrá servidores de Microsoft dedicados para las partidas multijugador.

Los beneficios de este tipo de servidores varios. Por un lado, no hay un jugador que albergue la partida y que, por ello, no tenga lag. Por el otro, el rendimiento del título en general mejora muchísimo.

Y un último detalle del que ya se ha hablado: Battlefield 3 soportará partidas para 64 jugadores en PC.

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!