Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Activision sobre Guitar Hero y DJ Hero

No podían rentabilizarlos.

Como os comentábamos ayer, Activision ha decidido dar carpetazo a dos de sus franquicias más importantes hasta el momento: Guitar Hero y DJ Hero.

Lo hizo público durante una reunión con inversores a la que, en principio, acudían a mostrar sus resultados financieros. Fue el presidente ejecutivo de Activision Publishing, Eric Hirshberg, quien anunció la medida. Aún no se sabe cómo afectará a las desarrolladoras de DJ Hero, Freestyle Games, y Guitar Hero, Vicarious Visions, pero sí se especificó que la compañía recortaría unos 500 puestos.

Una vez más, Hirshberg tuvo que entrar en detalles y explicar el por qué de tan inesperada decisión. Al parecer ya no es posible conseguir beneficios a través de juegos musicales basados en periféricos específicos. Y da igual que hayan recibido buenas críticas. En realidad, esto es algo de lo que ya hablamos en su día, como bien apuntaba mi compañero Jose Luis Ortega.

"A pesar de que DJ Hero 2 fue puntuado con un 92 y de que Guitar Hero: Warriors of Rock fue bien recibido, la demanda de juegos musicales basados en periféricos ha descendido a un ritmo dramático", ha explicado Hirshberg.

"Dado los considerables costes asociados a este género en el tema de las licencias y manufactura, simplemente no podemos hacer beneficios con estos juegos teniendo cuenta el mercado y la demanda actuales".

Podría no ser, sin embargo, el final para la franquicia Hero. Además, parece que seguirán proporcionando DLC.

"A pesar de todo, lo que vamos a hacer es centrar nuestro tiempo y dinero en publicitar y dar soporte a nuestro fuerte catálogo de títulos y los contenidos descargables, especialmente de cara a los nuevos consumidores mientras la base de hardware continua creciendo", ha añadido.

DJ Hero 2 recibió en Eurogamer un 8/10 de la mano de Josep María Sempere.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

DJ Hero 2

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii

Guitar Hero: Warriors of Rock

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios