Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Uncharted 3: Drake's Deception

Naughty Dog en la PlayStation Experience 2011.

Para que mentir. Le teníamos tantas ganas a Uncharted 3 que hasta les hemos perdonado que en la PlayStation Experience, aquí en Londres, no nos dejaran ni filmar ni hacer fotos.

El escenario que hemos visto en esta presentación es el que podéis disfrutar en los vídeos que acompañan este artículo, es decir, la pantalla de Chateau. Eso sí, con varias novedades jugables incorporadas y con unos cuantos minutos inéditos que intentare detallaros con el maximo detalle posible. También pudimos disfrutar de unos cuantos minutos en 3D... Y ya nada volverá a ser lo mismo.

Antes de empezar, pongámonos en antecedentes. La saga Uncharted es ya un referente en Sony. El primero vendió 3,8 millones de copias, y el segundo ya ha pasado de los 4 – y nos comentan que en España ha pasado las 300.000 unidades. Eso ha permitido que Naughty Dog, el estudio que los desarrolla, crezca. Hace poco, de hecho, nos explica uno de los productores, se han mudado a unas oficinas gigantes en las que tienen, incluso, un estudio de motion capture propio.

También nos han querido contar qué es lo fundamental, para ellos, en estos juegos de acción. Para empezar, Nathan, el eterno y grandioso protagonista, que es dueño y señor de la mayoría de los planos, y sobre el que gira una estupenda historia. Se esfuerzan para que haya actuaciones creíbles, actores secundarios de peso, y que todo esté envuelto en la innovación tecnológica más impactante, que permite crear escenas de acción intensas y con reminiscencias de las pelis de acción más memorables. A eso lo llaman "Interactive Cinematic Experience". Este nombre viene a definir, pues, la filosofía de estos títulos.

Pero vamos al grano, que algunos seguro que ya os estáis mordiendo las uñas, y entremos de lleno en Uncharted 3. En este capitulo Nathan buscará una ciudad perdida y escondida en el desierto, y se servirá de las pistas que dejó Lawrence de Arabia para llegar hasta ella y evitar los ataques de una oscura organización secreta que juega con los miedos más profundos que todos tenemos dentro. Y, además, servirá de excusa para acercarnos a Sully, un personaje que es como un padre para Nate. Desde Naughty Dog nos cuentan que es muy querido por los fans, y que en la tercera parte podrán verlo en todo su esplendor.