Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El DRM de Dragon Age 2 PC requiere online

BioWare decide ahora cuánto jugarás offline.

Salvo la versión de Steam, el resto de copias de Dragon Age 2 para PC necesitarán de chequeo online "después de un periodo determinado de días".

La pregunta ahora es cuántos días podrás jugar offline antes de que arranque el chequeo. BioWare todavía no lo ha decidido: "Tendremos más información sobre esto cuando se acerque la fecha de lanzamiento", ha escrito el productor Fernando Melo en los foros oficiales.

"No estamos intentando evitar la pregunta. Honestamente, todavía no nos hemos ocupado de ello, pero tampoco queríamos retrasar el resto de la información para vosotros", explica.

Estas medidas contra la piratería no hacen un chequeo al disco del juego y no hay un límite a las instalaciones del juego en distintos ordenadores. Lo que sí que no podrás hacer es arrancar y jugar a Dragon Age II en más de cinco ordenadores durante 24 horas.

Cada vez que instales Dragon Age 2 necesitarás loguearte en tu cuenta de EA para verificar que eres el propietario del juego. Los miembros del foro de Bioware son ya automáticamente propietarios de cuentas de EA.

En realidad, "los chequeos de las credenciales son suaves", ha añadido Melo. "No sería un problema tener una mala conexión y tampoco debería tener un impacto notable en la conexión. Prácticamente usas más ancho de banda navegando en esta página web".

Por último, estas versiones del título también incluirán Release Control, un software que no te deja jugar hasta que la fecha real de lanzamiento del título. Release Control no instala nada en el PC, sólo verifica que la fecha de lanzamiento del juego en ese territorio ya ha pasado, desbloquea el juego cuando llega a esa fecha y se elimina solo, ha explicado el community manager de Bioware, Crhis Priestly.

La versión de Steam llevará el DRM de Steam y las de consola, sus sistemas de DRM habituales.

Dragon Age 2 saldrá el 11 de marzo para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dragon Age II

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
PC
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios