Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Arkham City es 5 veces más grande

Tendrá mucha más libertad.

La desarrolladora Rocksteady ha asegurado que Batman: Arkham City será cinco veces más grande que Batman: Arkham Asylum.

Lo primero que ha querido dejar claro el director del juego, Sefton Hill, es que Arkham City no será un sandbox pero "tampoco te llevará de la mano. Arkham City es unas cinco veces más grande que Arkham Island pero nuestra primera intención nunca fue crear un mundo más grande por el hecho de hacerlo", ha explicado a GameSpot.

"En Batman: Arkham Asylum centramos nuestros esfuerzos en crear una atmósfera intensa y una olla a presión encerrando a Batman en un manicomio y permitiendo al Joker aumentar la temperatura. En Arkham City queremos llevar esa postra al siguiente nivel, así que hemos creado una experiencia en la que los jugadores tendrán muchas posibilidades de navegar libremente pero en la que también se sentirán extremadamente presionados por los retos que tendrán que afrontar".

En este sentido, Hill explica que "los jugadores podrán ir a cualquier sitio en cualquier momento, pero tenemos que asegurarnos de que éstos tienen siempre una idea clara de donde se les necesita más si quieren completar la parte narrativa central del juego. Explora las calles de Arkham City y encontrarás muchas misiones secundarias, secretos y peleas callejeras, así que los jugadores no tendrán dificultades para meterse en problemas si eso es lo que están buscando".

Un mundo "totalmente abierto" no hubiera permitido a Hill ofrecer la atmósfera que quería para el juego. "Arkham City es una prisión masiva, llena de super villanos y psicópatas. No hay ninguna regla, pero tiene su propia ley y esta es la razón por la que encaja perfectamente con Batman. Los jugadores tendrán que pensar y actuar como el Caballero Oscuro si quieren sobrevivir en un lugar como Arkham City", concluye.

Batman: Arkham City llegará en otoño de 2011 a PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Batman: Arkham City

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios