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Sony: Las 3D no encajan con lo portátil.

Rechazaron aplicar la tecnología a NGP.

Queda demostrado. Sony ha tratado de potenciar la implantación de las tres dimensiones en los hogares como ninguna otra a través de sus televisiones y su PlayStation 3. Lo que aún está por demostrar es que lo haya conseguido. Y sin embargo no ha hecho nada por que su flamante Next Generation Portable luciera esplendorosas imágenes en 3D.

Lo cierto es que Sony lo investigó pero, finalmente, rechazó incluir tal característica. Así lo ha explicado el jefe de Sony Computer Entertainment Europe, Andrew House, en una entrevista en Tokio.

"Vemos que las 3D tienen un gran potencial en lo que llamamos un entorno dedicado al entretenimiento", ha explicado. "Y eso es en el hogar, frente a la televisión, donde se puede compartir la experiencia. Creo que eso es muy importante". En este sentido, "estudiamos un poco cómo podíamos trasladar esa experiencia compartida a las portátiles en su estado actual".

Más tarde, en un comunicado, Sony ha detallado cuáles fueron esos estudios.

"Durante el proceso de desarrollo, habíamos estudiado la posibilidad de introducir 3D estereoscópicas en NGP, pero decidimos no hacerlo. Después de un cuidadoso análisis de nuestro objetivo de ofrecer a los usuarios la más novedosa experiencia de entretenimiento para portátiles, con una revolucionaria interfaz de usuario, hemos decidido centrarnos primero en las especificaciones y funciones presentadas hoy".

La nota de prensa continúa: "SCE continuará jugando un importante papel jungo al grupo Sony promoviendo las 3DS en equipo con las televisiones Bravia LCD de la Sony Corporation compatibles en 3D para llevar el entretenimiento en tres dimensiones a los salones de los hogares sin la necesidad de ir a los cines".

La batalla se presenta muy atractiva, con la llegada de Nintendo 3DS en marzo y House admite que ambas máquinas competirán en el mercado pero insiste en que NGP tiene las suficientes funciones como para destacar a pesar de la ausencia del 3D.

"Nuestro deseo cuando entramos al mercado es hacerlo más amplio y encontrar nuevas audiencias. Así que en ese espacio, creo que estamos compitiendo más o menos por el tiempo de los consumidores y ahí es donde tenemos nuestro mayor valor añadido. Nuestro trabajo es poner sobre la mesa experiencias fantásticas que merezcan que los consumidores inviertan su tiempo en nuestros dispositivos".

Y concluye: "Creemos que nos hemos diferenciado de nuestra competencia lo suficiente con las especificaciones y, en particular, con las funciones de red y conectividad y con la interfaz que es muy revolucionaria. Estos aspectos hacen de la portátil algo distinto".

Sony quiere lanzar NGP en todo el mundo a finales de 2011. El precio aún está sin anunciar.

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Iker Cortés

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