Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Samus no será manejable en DoA 3DS

Pero podrá ayudar al jugador.

La protagonista de Metroid, Samus Aran, no será un personaje jugable en Dead or Alive: Dimensions, el título de lucha que Team Ninja prepara para Nintendo 3DS.

Las esperanzas de los seguidores de la saga estaban por todo lo alto la pasada semana. Un tráiler del título mostraba una fase inspirada en Metroid: Other M, el último juego de la franquicia, desarrollado también por Team Ninja.

En el, aparecía uno de los jefes finales de Metroid más habitual, Ridley. Al final de la pelea, Samus aparecía en forma de bola, lo que había dejado a los seguidores del juego con la impresión de que la heroína saldría en el título como personaje jugable. No será así.

"El concepto que subyace detrás de este juego es básicamente crear la mejor versión de Dead Or Alive", explica Yosuke Hayashi, el jefe de Team Ninja, a Eurogamer.

"Debido a la colaboración para realizar Metroid, tuvimos mucha ayuda desde Nintendo. Fueron muy amables con nosotros. Sin embargo, la idea de hacer de este Dead or Alive la mejor versión del juego coloca a Samus Aran y Metroid en un plano diferente. Ésa es la razón por la que no nos centramos en eso en términos de concepto".

Y continúa: "Así que, ¿será jugable Samus Aran o no? En esta ocasión, no. Pero Samus Aran sí aparecerá en el juego. Ella llegará para ayudar al jugador. Esa colaboración se muestra en el tráiler pero, ¿cómo se desbloquea su ayuda? Por favor, descubridlo vosotros mismos", concluye.

Dead or Alive: Dimensions fue anunciado en el E3 de 2010 y saldrá durante el periodo de lanzamiento de la portátil.

Read this next