Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ninja Gaiden 3 será más accesible

En el primero, tras la salida de Itagaki.

La franquicia Ninja Gaiden es conocida por su dificultad brutal. Sin embargo, para el tercer título de la saga los desarrollos quieren hacer un hack and slash más accesible.

"Team Ninje se está centrando en dos aspectos con Ninja Gaiden 3: en ser el número uno de los juegos de acción en 3D del momento y en su principal personaje, Ryu Hayabusa. Son las dos cosas en las que nos estamos centrando", dice el jefe de Team Ninja, Yosuke Hayashi, a Eurogamer.

Cree el máximo responsable del estudio que lo que da emoción al juego "no es sólo la dificultad. Ese sólo es uno de los elementos. Se puede obtener mucha emoción también de la lucha y de los jefes. Eso es lo que necesitamos", dice.

Ninja Gaiden 3 está siendo desarrollado sin la ayuda de Tomonobu Itagaki, que dejó de ser jefe de Team Ninja en 2008.

Jugadores y críticos han descrito NG3 como un relanzamiento de la franquicia y un intento del nuevo Team Ninja de imprimir su sello a la saga de Itagaki.

"Con los anteriores Ninja Gaiden, estabas jugando y estabas emocionado, pero era una emoción más de lanzar el mando contra la televisión o algo así. Quizá era todo demasiado difícil. Esta vez no nos hemos centrado en eso sino en dar emoción al título".

Vista la frase, ¿es Ninja Gaiden 3 más fácil que el 1 y el 2? "No fácil", responde Hayashi, "pero más gente podrá jugar a él. Será más accesible. No hemos planeado Ninja Gaiden 3 sólo para la gente realmente buena, para los habilidosos".

Poco más se sabe de Ninja Gaiden 3. Tecmo Koei todavía tiene que anunciar la fecha y las plataformas de salida para el juego.

Read this next