Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un email sugiere que Zampella saboteó Call of Duty: Modern Warfare 2

Era "un chiste", insiste Electronic Arts.

El ex jefe de Infinity Ward, Vince Zampella, conspiró deliberadamente contra Activision, retrasando la salida del Stimulus Pack de Modern Warfare 2 hasta después de la salida del título de Electronic Arts, Battlefield: Bad Company 2. Eso es, al menos, lo que sugieren unos documentos presentados ante el juzgado que se han hecho públicos hoy.

Activision ha presentado en los juzgados un correo electrónico interno enviado por el ejecutivo de EA Lincoln Hershberger en referencia al Stimulus Pack de Modern Warfare 2 en el que podemos leer lo siguiente: "Hace un par de meses, pedí a Vince que retrasará su pack de mapas hasta después de que lo lanzáramos (me debe una). Dado que ellos han hecho ya un billón, fue muy majo con eso. Obviamente Kotick [presidente ejecutivo de Activision] se lo tomó como una agresión".

Un portavoz de EA Jeff Brown ha explicado a Kotaku que el email fue escrito en clave humorística: "Todo esto era sarcasmo. En el email se ve claro que esto era un chiste y que nunca hablaron. Hemos explicado esto a los abogados en Activision, pero al parecer no tienen mucho sentido del humor".

La prueba ya había aparecido previamente en el juzgado junto a una frase que decía lo siguiente: "Activision se ha informado y cree que, para proteger su saga BFBC, EA se citó de forma secreta con West y Zampella para dar un impulso a las ventas de BFBC a expensas de Call of Duty".

El documento fue aceptado esta semana, después de que el juzgado cediera a la petición que Activision realizó el mes pasado de incluir a EA en las acciones legales que ha emprendido contra West y Zampella. Se están pidiendo 400 millones de dólares, alegando que EA estaba intentando atraer a la pareja de desarrolladores mientras estos seguían bajo contrato con la distribuidora de Call of Duty.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image
Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios