Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Konami comprará el 100% de Hudson

Actualmente poseían el 54% de las acciones.

Konami ha confirmado su intención de comprar el 100% de las acciones de Hudson, la compañía subsidiaria que creó el popular Bomberman.

Actualmente Konami posee el 54% de las acciones de Hudson, siendo la accionista mayoritaria desde 2005.

Según informa Andriasang la compra del 100% se hará a través de un intercambio de acciones. El proceso se realizará el día 1 de abril.

El actual presidente de Hudson, Michihiro Ishzuka, dejará su puesto en favor de Kazuhiko Uehara, de Konami. La compañía japonesa ha asegurado, eso sí, que todavía no han decidido si en su nuevo estado Hudson mantendrá su nombre.

Konami, aparte de la compra total de Hudson, también ha anunciado hoy su intención de adquirir el estudio de desarrollo japonés Digital Golf.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios