Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nuevos detalles de The Last Story

Olvidaros de tener que agitar el Wiimote...

El diseñador de juegos Hironobu Sakaguchi ha desvelado algunos nuevos detalles del último juego en el que está trabajando para Wii, el esperado JRPG The Last Story.

Lo ha hecho a través de Twitter, donde ha respondido algunas de las preguntas que le hacían los usuarios y que la siempre veloz Andriasang se ha encargado de traducir.

El hecho de que The Last Story no sacará partido de las capacidades de control gestual de Wii es uno de los detalles más destacables, así Sakaguchi ha confirmado que para jugar al título no será necesario agitar el Wiimote como pasa en la mayoría de juegos para la máquina de Nintendo. De hecho, tanto se podrá jugar con la configuración estándar de WiiMote + Nunchuk como con el Classic Controller.

Como era de esperar, podrás mejorar las armas y armaduras llevándolas a una tienda. En este sentido, la ballesta de Elza, el protagonista, tendrá flechas ilimitadas y también podrá mejorarse.

Por otro lado, los escenarios tendrán diversos elementos destructibles como puentes o columnas que se repararan solos con el tiempo. El creador original de la saga Final Fantasy sugiere que se tengan en cuenta estos elementos dentro de la propia estrategia para las batallas, más que como simples atrezo de fondo.

Como se ha podido ver en vídeos de gameplay, el juego incorporará un sistema de combate que mediante líneas de ataque nos facilitará ver a quien estamos atacando. Sakaguchi ha confirmado que se podrá desactivar si así se desea, o mostrarlo solamente cuando llamemos la atención de todos los enemigos contra nuestro personaje.

En referencia al multijugador online, durante las partidas podrás asignar tu nombre al personaje (con hasta un máximo de 8 carácteres). Se confirma también que el juego no usará el Wiimote Speaker.

Preguntado sobre si sería posible ver el juego en otra consola en alta definición, Sakaguchi ha sido tajante al negar esta posibilidad. Según el máximo responsable del estudio Mistwalker el juego ha sido realizado colaborando muy estrechamente con Nintendo, hasta el punto de que el equipo asignado para testearlo es el famoso Mario Club de Nintendo, quienes llevan trabajando en el juego desde hace nueve meses.

Otros detalles algo menores que ha comentado son que el juego será compatible con el sistema de sonido Dolby Pro Logic II y que tendrá 16 slots de guardado.

Aprovechamos la ocasión para recordar otros detalles que ya eran conocidos de este juego, como el hecho de que tendrá una duración aproximada de 30 horas, que el compositor de su banda sonora es el gran Nobuo Uematsu, y lo más triste de todo, podría ser el último juego de Hironobu Sakaguchi.

Hasta aquí los nuevos detalles sobre uno de los títulos más esperados para Wii de este 2011, sin embargo, la noticia que todos los seguidores de los JRPG están esperando es la confirmación definitiva de que el juego llegará a Occidente, porque según las últimas informaciones no está muy claro.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Last Story

Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios