Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony habla sobre las ventas en diciembre

No aporta cifras de ventas. Mal rollito.

Sony ha tratado de dar la vuelta a la tortilla y poner a su favor las cifras registradas durante el mes de diciembre en Estados Unidos. Sus palabras: "PS3 es quizá la única consola cuyo valor añadido ha crecido con el tiempo".

¿A qué se refieren con esto? Pues parece que están haciendo referencia a la presencia del reproductor de Blu-ray y a la incorporación de las tres dimensiones estereoscópicas, entre otros servicios que poco a poco van llenando PlayStation Network. Vamos, que apenas hablan de las cifras reales y se van por la tangente.

"Desde que PlayStation Move llegó al mercado en septiembre, millones de consumidores y jugadores se han unido a la familia PlayStation", explica Patrick Seybold, experto de Sony en arrimar el ascua a su sardina. "La clave para el éxito a largo plazo de Move es el soporte de distribuidoras y desarrolladores, haciendo que PlayStation ofrezca la mayor variedad de juegos en 3D y con control mediante mandos con sensor de movimiento".

"La combinación de hardware innovador y una línea impresionante de títulos bestseller es la razón por la que PS3 es quizá la única razón cuyo valor añadido crece con el tiempo", explica.

Y después habla sobre la gran baza de Sony para este 2011, los títulos exclusivos. Seybold menciona LittleBigPlanet 2 y Killzone 3 entre ellos. Pero lo más sorprendente es que no aporta cifras sobre las ventas de la consola ni de PlayStation Move.

De lo único que sí llega a hablar es de las ventas en software. "Según el NPD de diciembre, PlayStation es la única consola de una compañía que cuyas ventas de software se han incrementado con respecto al año pasado en un 32%", concluye.

Read this next