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EA: Lo digital superará al retail en 2011

Free-to-play y micro transacciones, el futuro.

El jefe de Electronic Arts, John Ricitiello, cree que el formato digital superará en negocio al físico hacia finales de este año.

Su predicción tomo forma en una charla con IndustryGamers en la que Ricitiello explicó que parte de este cambio será gracias al aumento de las micro transacciones y del modelo free-to-play.

"A finales de 2011, el negocio digital será más grande que el físico. No tengo ninguna duda", comenta. "Encontraremos formas de vender nuestros paquetes de contenido en piezas y trozos a través de suscripciones y micro transacciones".

Y después pone un ejemplo: "Mira lo que hicieron Warner y Turbine con Lord of the Rings Online. Aunque creo que la mayoría de sus ingresos vienen de la gente que adquiere la suscripción premium por 15 dólares al mes, hay un montón de gente que entra de forma gratuita y luego decide mejorar las condiciones de su partida. No estoy seguro de que esos 15 dólares sean un gran negocio, pero ése es otro problema".

"Creo que estos modelos de negocio -continúa Ricitiello- van a encontrar su lugar. Nosotros somos muy cuidadosos a la hora de poner precios de forma apropiada a cada plataforma e IP".

En este sentido, FIFA Ultimate Team, el juego de cartas virtuales, es un gran ejemplo: "Nuestro mejor ratio de ingresos por usuario está en los juegos free-to-play. Tenemos gente que nos paga 5.000 dólares al mes para jugar a FIFA Ultimate Team. Y es gratuito. Es un sucio y pequeño secreto".

Precisamente, Lord of the Rings Online ha triplicado ahora sus ingresos al permitir el free-to-play.

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