Jugando a R.U.S.E. con Kinect

Otra demo con el dispositivo hackeado. Vídeo.

Podríamos decir que prácticamente no hay día que pase sin que veamos una nueva demostración de las posibilidades de Kinect gracias al hackeo del dispositivo. En esta ocasión no es nada experimental sino todo lo contrario, han logrado jugar a R.U.S.E. con las manos.

Los responsables de la demo son el fabricante de pantallas multi-touch alemán Evoluce, quienes lo han conseguido mediante la versión para PC del juego.

Abajo tenéis el vídeo. Tal como se puede ver el jugador utiliza la mano derecha para mover el cursor por la pantalla y la izquierda para seleccionar unidades, dar ordenes, etc.

Quizás no sea el sistema idoneo para controlar con precisión un juego de estrategia, pero al menos en el vídeo parece que la cosa funciona (más o menos, tampoco nos emocionemos ahora).

Vía: VG247

Comentarios (3) Latest comment Hace 1 año

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

  • Radix1500 #1 Hace 1 año

    Es increíble como tiene potencial, el Kinect no solamente en vídeo juegos, y veer este vídeo demuestra que desarrollando desde cero un juego de estrategia en consola, seria mejor la experiencia que un mando tradicional.
  • El_Jugador_Medio #2 Hace 1 año

    No acabo de comprender porqué enseguida relacionamos control gestual con "mejor experiencia". Te aseguro que la versatilidad de un tio con ratón y teclado supera en mucho a lo que se pueda hacer con las manos, y más rápido. Y ya me imagino cuando acabe la partida, el de kinect todo cansado y con agujetas en las brazos mientras en el chat el compañero le dice "¿otra partida?"
  • tancredo #3 Hace 1 año

    Esta claro que la versatilidad de un ratón + teclado siempre estará ahí.

    Pero lo mismo que hay juegos que se manejan mejor o son más inmersivos con el mando de una consola por el simple hecho de que el juego se ha diseñado con ese sistema de control, también es lógico pensar que juegos creados con Kinect o con mando + kinect, o incluso con teclado + kinect en mente, pueden acabar teniendo el mismo resultado.

    Por mi experiencia reducida con Kinect, sí que es impresionante como el uso de las piernas, o ver como tu mano se mueve en un plano 3D, afecta a la experiencia con un juego. Y no estoy argumentando sobre la calidad de unos y otros juegos, solo sobre el uso de uno u otro sistemas de control.

    El típico ejemplo de un jugador pasando órdenes a su comando con gestos de la mano para no ser detectados es muy ilustrativo. Con el teclado es más rápido, con Kinect es más inmersivo. Creo que lo msmo que hay jugadores para todo tipo de juegos, también los habrá que mostrarán sus preferencias por uno u otro sistema.