Ubisoft relaja las medidas de su DRM

Ya no requerirá conexión permanente.

Tras recibir numerosas quejas de los usuarios por la implementación de su DRM en juegos como Assassin's Creed II o Splinter Cell: Conviction, Ubisoft parece haber parcheado sus juegos para relajar su funcionamiento.

El sistema, que apareció por primera vez con The Settlers 7, nos obligaba a tener permanentemente una conexión a internet para validar la legitimidad del juego. Si por la razón que fuese perdíamos la conexión, el juego se colgaba de forma instantánea.

Ahora, parece que la conexión a internet solo es necesaria para instalar el juego, pero al jugarlo podemos tener el ordenador desenchufado de la red. Un usuario de Reddit ha publicado capturas de pantalla que demuestran el cambio.

Es la primera noticia que tenemos de un cambio en la política de DRM de Ubisoft tras la publicación de RUSE, en el que se descartó el uso de este sistema.

Comentarios (4) Latest comment Hace 1 año

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

  • Megoliat #1 Hace 1 año

    Menos mal, este tipo de politicas (obligar a jugar con internet puesto o no juegas) son odiosas, espero que no tomen ese ejemplo el resto de compañias... (tengo en mente final fight y gt 5 prologue de psn que hacen igual... lamentable)
  • TeTBCN #2 Hace 1 año

    Ellos no se han dado cuenta.
    Los numeros de pocas ventas son los que se lo han dicho.
    ;-)

    ¿Cuando se daran cuenta que para solucionar la pirateria lo que tienen que hacer es una politica como los juegos a peticion?
    Comprate el DVD si quieres, pero el DVD te vendra a precio coste con el ejecutable en modo demostracion y tendras que acabar de pagar el juego por el Bazar para desbloquear el juego como cualquier XBLArcade. Pagando como los XBLA pero con el DRM de los juegos a peticion.

    Eso es lo casi perfecto.
    Por que para perfeccion seria comprar el juego por internet a traves del Bazar, con opciones de solo el formato de descarga, Formato de descarga y el DVD, seleccionando la tienda que tu compras por internet o incruso entregandote un codigo que al llevarlo a la tienda como si de una entrada de un concierto o cine comprada en un cajero, se te canjeara por el juego.
    No es tan dificil.

  • Señor_Condenas #3 Hace 1 año

    Empezar algo asi no es la manera de cobatir nada.

    Es, o era mas bien, un ultraje, para los usuarios legitimos.

    Una putada, vamos.
  • zcully #4 Hace 1 año

    Sigo sin entender porqué debo estar conectado para instalar un juego y seguiré sin comprarles ni un solo juego con este sistema, esté mas o menos relajado.