Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Problemas con Kinect y Xbox 360 antiguas

Vuelve el anillo rojo de la muerte.

El inefable problema de las tres luces rojas de Xbox 360 ha resucitado con la aparición de Kinect, según afirma una cantidad considerable de personas en los foros oficiales de Xbox.

Al parecer no son pocos los usuarios que, tras enchufar Kinect, a los diez minutos veían aparecer el temido efecto. Por lo visto el problema estaría afectando a las consolas más antiguas.

El creador del hilo, por ejemplo, se quejaba amargamente de que "mi consola es original de 2006, así que está fuera de garantía". Otro usuario afirmaba que "lo mismo aquí... mi 360 original (para la que hice cola para ser el primer comprador) ahora está muerta".

Un forero explicaba que "este fin de semana me gasté 130 libras en Kinect y otras 30 en Dance Central, así que cuando llegué a casa enchufé Kinect muy emocionado... pero a los cinco minutos se colgó y al encenderla otra vez tenía las tres luces rojas.". Algo parecido a otro usuario que contaba que "este trasto ha funcionado bien todos estos años. Le compré a mis hijos Kinect para Navidad y después de enchufarlo... ¡anillo rojo de la muerte!".

La peor parte del asunto es que Microsoft está negándose a reparar las consolas afectadas por el problema, ya que aseguran que la causa es la consola y no Kinect, obligando a los usuarios a pagar un mínimo de 72 Euros por la reparación (puesto que están fuera de garantía).

Nosotros de momento recomendamos prudencia y esperar a ver si no se trata de casos aislados y aleatorios, porque no vemos una relación causa-efecto lógica entre Kinect y el RROD. Aunque con la historia previa de la consola de Microsoft, cualquiera sabe...

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios