Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PEGI, ese gran desconocido

Los usuarios malinterpretan su significado.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) e HISPACOOP han presentado los resultados de un estudio realizado con una muestra de 2.017 personas para averiguar los conocimientos de los consumidores acerca de los numerosos pictogramas con los que se distribuyen muchos productos, entre ellos los videojuegos.

La clasificación PEGI, instaurada en el año 2003, se utiliza en más de 30 países europeos y ayuda a los usuarios a identificar el contenido del videojuego en cuestión. Sin embargo, a tenor de lo visto en este estudio, los resultados sobre su efectividad son más que desalentadores, cuando no hilarantes.

El pictograma que representa los elementos de miedo, por ejemplo, solo fue identificado correctamente por menos de uno de cada diez encuestados. El 12,8% lo asoció con "peligro de arañas", un 3.7% con insecticida y, ojo, el 2% aseguraba que servía para identificar a... Spider-man.

Otro pictograma, el que representa lenguaje soez, solo fue bien definido por un 16% de los encuestados, mientras que más de un 80% no era capaz de identificarlo correctamente.

Para tratar de educar a los consumidores en este aspecto la CECU e HISPACOOP han editado una guía informativa en la que se explica el significado de los pictogramas más representativos y habituales. En nuestro país se distribuirán 15.000 ejemplares junto a 2.000 cuadernillos con pegatinas para que los niños aprendan su significado mientras juegan.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios