Extras para Super Meat Boy en enero

Niveles de los usuarios y un editor.

A mediados de enero, Super Meat Boy se va a volver aún más cárnico con la serie de extras que va proporcionar el Team Meat.

Desde IGN sólo hacen referencia a una actualización gratuita para PC, así que no es del todo seguro que vaya a llegar a Xbox 360 y todavía no hemos encontrado ninguna información al respecto en el blog de los desarrolladores.

La actualización tendrá cuatro novedades: un editor de niveles, un portal online para colgar nuestros trabajos, algo llamado Super Meat World y el modo Enter the Unknown.

El editor permite recrear cualquier cosa que hayamos visto en los distintos niveles del juego, a excepción de los jefes. Puedes, incluso, especificar qué personajes pueden jugar a un nivel. Hay un proceso de validación, sin embargo, que requiere que finalices tu diseño antes de que lo puedas colgar en la red.

El portal de niveles permite clasificar los mapas por fecha, dificultad y diversión, con un sistema de estrellas. En este sentido, la dificultad se calcula por el número de veces que alguien muere antes de completar el nivel.

El objetivo real de Super Meat World es servir de red a través de la cual Team Meat podrá ofrecer capítulos nuevos. Algunos de ellos, estarán desarrollados por diseñadores del mundillo indie con cierto renombre, como Gaijin Games y Matt Thorson.

Finalmente, llegamos al modo exclusivo para PC Enter the Unknown, que escoge por ti un nivel aleatorio realizado por los usuarios según la dificultad que elijas. Sólo aquellos niveles que tengan tres estrellas o más entrarán a formar parte de Enter the Unknown. Además, nunca se repetirán.

Super Meat Boy ha salido ya para PC y Xbox 360. Hay, además, una versión para Wii en camino. Josep María Sempere otorgó a este plataformas un 9/10 en Eurogamer.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!