Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Def Jam Rapstar

¡Analizado por el campeón de rap freestyle Noult!

Hemos de reconocerlo. Cuando Def Jam Rapstar llegó a la redacción de Eurogamer intentamos analizarlo, pusimos todo nuestro empeño en esa tarea, pero si algo quedó claro es que el rap no es lo nuestro...

Es por esto que llegamos a la conclusión de que este juego solamente lo podría analizar un auténtico experto en el tema. Dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra y dimos con una de las personas que mejor podrían hacerlo. Noult lleva en el mundo del hip hop desde mediados de los 90 y desde entonces no ha dejado de trabajar. Pero si en algo es experto es la improvisación, siendo el campeón absoluto en Barcelona, campeón de España y tercero del mundo en el 2007. Ahí es nada.

Si os gusta el rap no necesita presentación, podéis escuchar su discografía completa en el espacio 'Blog' de su MySpace. Sin más os dejamos con el análisis de Def Jam Rapstar.

Análisis por Noult

Tras alguna que otra incursión en forma de rap en alguna que otra edición del Singstar o de cualquiera de sus derivados, era cuestión de tiempo que alguien se atreviera a publicar un juego dedicado exclusivamente a este elemento del Hip Hop. Pero sólo hasta el día de hoy, porque 4mm y Konami se han aliado con el mítico sello Def Jam para traernos la experiencia de ser un MC hasta tu casa. Are you a Rapstar?

No diré nada nuevo: El juego es estrictamente R.A.P. norteamericano, por lo que se recomienda un nivel de inglés aceptable (los menús lucen en castellano) y, como es evidente, que te guste el rap o que por lo menos te sientas atraído por él.

La apariencia visual dentro del juego resulta simple e intuitiva y es cosa de agradecer, porque no pierdes el tiempo en ningún momento con opciones que no te llevan a ninguna parte. ¿Empezamos? Que sea por el modo principal.

Todos los que hayáis jugado a juegos tipo "Singstar" no encontraréis nada nuevo en cuanto a desarrollo. El disco cuenta con más de 40 tracks en los que demostrar nuestras habilidades al micrófono en diferentes niveles, conforme vayamos superando el número de puntos (en Def Jam Rapstar micrófonos), iremos desbloqueando más retos y canciones, así hasta desbloquear todo el contenido del juego, que no es poco. Entre todos esos premios quizás los que llamen más la atención sean los beats exclusivos que se han creado expresamente para el juego de mano de diferentes productores, como pueden ser 9th Wonder o el mismísimo DJ Premier. En el juego se da cabida a gran parte de la historia del Hip Hop desde sus inicios hasta la actualidad, por lo que la variedad está servida y cualquier amante del género se sentirá realizado. Clásicos como "Nuthin' But A 'G' Thang" de Dr. Dre y Snoop Dogg, "Just A Friend" de Biz Markie o "C.R.E.A.M" de Wu-Tang Clan se mezclan con el sonido mainstream más actual de Lil Wayne o Kanye West para dar formato a este Def Jam Rapstar.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

In this article

Def Jam Rapstar

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor
Comentarios