Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las esvásticas te banean de Black Ops

Sentido común.

Esto es algo que entra dentro del sentido común, pero ahora ya tenemos incluso una versión oficial. Si utilizas una esvástica como emblema de Call of Duty: Black Ops, serás baneado.

Lo ha dicho Stephen Toulouse, uno de los encargados de que se respeten los términos y condiciones legales de Xbox Live.

Al ser preguntado sobre un usuario acerca de este tema, ha contestado: "¿En serio, tío? Sí, se te baneará si utilizas una esvástica como emblema en Black Ops. Me da igual si 'solo te gusta el diseño'".

Por si fuese poco, y tras el revuelo montado -ya que hay alguna gente india que quiere usar el símbolo, parece que allí significa buena suerte y buena fortuna- Toulousse ha escrito un post para aclarar el asunto.

"El perfil de Xbox LIVE y el contenido del juego es accesible para todo el mundo (...) No es correción política, es respeto fundamental. Si crees que el símbolo de la esvástica debería ser reevaluado por las sociedades alrededor de la Tierra, creo que está muy bien. Tu perfil de Xbox LIVE o tus logos dentro de los juegos, que no tienen ningún tipo de contexto para explicar tu objetivo, no son el sitio adecuado para hacerlo".

Read this next