Un español consigue liberar Kinect

Y se lleva 3.000 dólares.

Un español acaba de liberar Kinect, el dispositivo con sensor de movimiento que Microsoft puso ayer a la venta en toda Europa.

Héctor Martín ha sido el encargado de elaborar los drivers en código abierto que permiten utilizar el periférico sin necesidad de tener una Xbox 360 para hacerlo funcionar, según leemos en Anaitgames.

Héctor recibirá 3.000 dólares por la hazaña de manos de Adafruit Industries, que había organizado un concurso en torno a la liberación del dispositivo. El español destinará la recompensa a grupos de desarrollo como iPhone Dev Team members o Team Twiizers.

En Anaitgames tenéis un vídeo en el que Héctor ejecuta Kinect en su portátil. El desarrollador ni siquiera tiene una Xbox 360 y compró Kinect ayer a primera hora. Tres horas más tarde, el add-on ya funcionaba en su ordenador.

Comentarios (25) Latest comment Hace 2 años

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

  • Machete #1 Hace 2 años

    Lamentable que destaquemos en lindezas como esta :(
  • Malkmus #2 Hace 2 años

    Hombre, no pasa nada por liberar un dispositivo. Yo puedo utilizar mi playStation eye en pc gracias a lo mismo y no creo haberle hecho daño a la empresa. En todo caso, se lo habré hecho a logitech porque no me he tenido que gastar otros 40 euros en otra cámara más y, por supuesto, no tengo que ocupar más espacio.
  • DixOn #3 Hace 2 años

    Lamentable? Al contrario, esto puede cambiar la forma en la que podemos utilizar el PC y no creo que a Microsoft les importe que utilicemos SU propio Kinect para utilizarlo SU sistema operativo Windows... mejor para ellos no?
    Editado por DixOn a las 11/11/10 @ 11:38
  • jose1024 #4 Hace 2 años

    Un maquina el tio, mis felicitaciones, por cierto como queda patente mi opinion es esa por la que el hardware una vez que esta en mi casa es mio, igual que mi dinero pasa a ser de ellos y puedo hacer con el lo que quiera, tampoco les digo en que deben gastar el dinero
    , no obstante esto era solo cuestion de tiempo.

    Editado por jose1024 a las 11/11/10 @ 11:42
  • DixOn #5 Hace 2 años

    @jose1024 -> En este caso, era sólo cuestión de 3 horas... xD
  • Machete #6 Hace 2 años

    Que equivocado estás Dixon pero vamos, mejor seguir en el pozo infecto en que se está convirtiendo este país y así en poco podremos cambiar la bandera actual por la Jolly Roger ;)
  • DixOn #7 Hace 2 años

    @Machete -> Que tiene de malo liberar un dispositivo para poder sacarle mas utilidades? No veo ninguna razón por la que esto pueda ser malo en ningún sentido y si te refieres a la piratería, pues esto no es piratería, ya que no se ha hackeado nada, el software y hardware del dispositivo Kinect no ha sido modificado para liberarlo, sino que sólo se han creado unos drivers para poder utilizarlos en un PC o Linux (o eso es almenos lo que he leído).
    Editado por DixOn a las 11/11/10 @ 12:55
  • Deivian #8 Hace 2 años

    Ni que haciéndolo fuesen a perder ventas, coño que lo único que ha hecho es un driver para conectarlo en el PC, o es que Nintendo ha perdido ventas porque pueda conectar el Wiimote a un PC? La lógica luce por su ausencia...
  • Skizoo #9 Hace 2 años

    El tio ya a pagado por Kinect y es suyo,ahora como si se lo quiere meter por... jejeje. No creo q haga daño a nadie por usarlo en el pc,o como si no lo quiere utilizar y dejarlo cojiendo polvo en un armario no? Mas bien al reves, kinect: Mas utilidades = mas ventas,digo yo.
  • Valgard #10 Hace 2 años

    ¿3 horas? ¡Eso sí es eficiencia!
  • Valgard #11 Hace 2 años

    @Machete: No creo que la gran salida de estos drivers sean los juegos de Kinect, sino algo mucho más útil e interesante como visión en robótica y parecidos.
  • tylc #12 Hace 2 años

    @Machete, en este caso yo si que lo veo como algo positivo, de hecho no se porque MS no lo hizo compatible con PC de primeras, ya que las posibilidades de ese aparato pueden ser muy grandes, no crees?

    Otra cosa es el hecho de que MS no lo viera útil para PC y por eso lo sacará sin ser compatible o tuviera pensado hacerlo compatible en unos meses
  • messiahtj #13 Hace 2 años

    Para nada es ni ilegal ni negativo (al menos para Microsoft) ke se hayan creado driver para ke su Kinect funcione en las PC, sino todo lo contrario. No le encuentro sentido alguno a lo ke Machete dice (o trata de decir).

    Si se logra controlar la pc y todo lo ke se tenga en ella con Kinect, imaginense cuantas ventas generará esto a Microsoft, ya ke lo comprará la gente ke ni sikiera cuente con una 360 tal como sucedió con el mismisimo chico ke la compró sin tener 360 para poder hacerla funcionar en una PC.

    Ke alguien me explike con argumentos donde está lo malo o lo lamentable de este asunto ke no se trata de decirlo y ya, sino de al decirlo explicarlo y dar bases y fundamentos.
    Editado por messiahtj a las 11/11/10 @ 15:06
  • jose1024 #14 Hace 2 años

    Machete solo ve que han hecho algo que desaprueba microsoft y como es un fanboy le molesta y lo ve mal, punto.
    No necesita pensar, ni darse cuenta de nada.
  • komrage #15 Hace 2 años

    Alguno parece creerse cosas como la que dice el payaso de los informativos de Cuatro (no he visto el de TeleCirco, supongo que será algo parecido o peor) que abre esta noticia diciendo algo así "Y un español es quien, a las dos horas de tener el revolucionario nuevo control de Microsoft (el cual dice que es el futuro de los videojuegos, discrepo...), lo ha abierto, lo ha hackeado y lo ha pirateado"... Flipante. Increible la poca seriedad y poca información (incluso falsa) que ofrecen las telenoticias "serias", son de lo más amarillistas y sensacionalistas que te puedes encontrar... Como para fiarte de lo que te cuentan.

    Machete, este cacharro una vez que te lo compras, es tuyo! Aunque te quieran hacer creer otra cosa porque tienen miedo de perder el control. Si te da la gana de usarlo como pisapapeles, genial por ti, has dado otra utilidad al aparato. Si eres un puto máquina capaz de hacer que tu ordenador lo entienda como otro periférico, mucho mejor.

    Es como si te compras un coche, le sacas el motor y te haces con él un tricilo de 100cv, con la carroceria te haces una jaula para periquitos y con las ruedas una barbacoa... Es tuyo y te lo pimpas cuando quieres.
    Editado por komrage a las 11/11/10 @ 15:28
  • Maduin #16 Hace 2 años

    Yo también he visto el informativo de Cuatro y ha sido lamentable...
  • Machete #17 Hace 2 años

    Jose1024 por curiosidad, no me catalogarás de fanboy de Microsoft solo por llevarte la contraria o no apoyar tu posición ¿Verdad?. Sería bastante ruin si fuera así ;)

    Sobre lo de lamentable, sigo pensando igual que queréis que os diga. Es mi forma de pensar y a ella me debo :)

    P.t.: Sobre los informativos coincido plenamente. Ya no recuerdo cuando fue la última vez que vi la mierda partidista que defecan :S
    Editado por Machete a las 11/11/10 @ 18:01
  • vaser3 #18 Hace 2 años

    @Machete

    ¿Podrías concretar qué es lo que te molesta exactamente? Lo pregunto de buen rollo, solo por curiosidad.
  • Machete #19 Hace 2 años

    El buen rollo que no decaiga nunca :)

    Me molesta que desde fuera se nos vea como un país donde los estafadores campan a sus anchas, donde se premia al vago, en donde la corrupción es el pan de cada día. Me da igual si se piratea esto o aquello, no va a pagarme las facturas, pero si resulta triste que saquemos pecho con cosas ilegales. Ilegales porque MS no ha autorizado esto, como tampoco Sony autorizó el que anduviesen trasteando con el software de la PS 3 en busca de alguna puerta trasera (esto último es por poner un ejemplo y no se me tache de fanboy :) ).

    Editado por Machete a las 11/11/10 @ 18:53
  • jose1024 #20 Hace 2 años

    Yo en el informativo de cuatro he visto y creo que queda patente que quien da la noticia esta sorprendido por la prontitud, poco mas.

    @Machete, no te llamo fanboy por llevarme la contraria o no apoyar mi posicion, te llamo fanboy por que te pones del lado de empresas que quieren o pretenden que un producto al que han puesto precio libremente y han vendido igual de libremente siga siendo de ellos cuando esta en mi casa, en este caso la empresa que tiene estas pretensiones casi divinas es microsoft, pero podria ser cualquier otra.

    En definitiva, te llamo fanboy por que antepones los intereses de una empresa a los tuyos como usuario, aclaro, quizas no en este preciso momento pero muy posiblemente en el futuro.

    Creo que todos o casi todos los que hemos visto la noticia hemos entendido eso como un beneficio para nosotros, puede que incluso ese empujon que hara que microsoft saque un driver del que nos beneficiemos todos, y no un S. O. completo que no haria mas que darnos por donde amargan los pepinos como muy posiblemente tendria pensado, las empresas son asi solo miran sus intereses, de todos modos el cacharrito este tiene los dias contados en cuanto a que va a ser copiado tanto en soft como en hard en poquisimo tiempo.
  • Deivian #21 Hace 2 años

    Machete por el amor de dios santo entiende lo que se te está diciendo, nadie ha hackeado nada, nadie ha reventado la seguridad de nada, nadie ha abierto el trasto y le ha puesto un chip, nadie lo ha modificado, lo único que ha hecho el dichoso chaval de la noticia es un controlador que pueda interpretar al dichoso trasto, tan simple como eso.

    Esta acción no se hace en el nombre de la piratería, simple y llanamente se ha programado una manera de conectarlo a un equipo informático que no es la 360. Y aún con todo, me temo que seguirás sin entenderlo.
  • vaser3 #22 Hace 2 años

    @Machete

    Desde fuera se nos ve como lo que somos, es lo que hay.
    Dicho lo cual...

    Yo es que no haría esa asociación entre el tema de la noticia y la piratería. Evidentemente lo segundo no puede ser sin lo primero pero una cosa no lleva necesariamente a la otra. El entender como funciona tal cosa y trastear en ella hasta poder sacarle más partido tiene su mérito, eso hay que admitirlo. Que luego otra gente (mucha) aproveche eso para hacer cosas moralmente reprobables ya es otra historia.

    Te pongo un ejemplo, yo tengo una PS2 pirateada, con aquello de Swap Magic y tal, y gracias a eso he podido jugar a Suikoden 3, Radiata Stories, Xenogears... Que nunca tuvieron versión PAL. Todas copias originales. ¿Que tiene eso de malo? Yo he disfrutado de los juegos y las compañias han ganado un dinero que nunca hubieran recibido de otra forma.
    Logicamente entiendo que al hacer algo así pierdo la garantía y lo acepto, pero como ya han dicho por ahí arriba una vez he comprado el cacharro puedo hacer con él lo que me dé la gana.
  • komrage #23 Hace 2 años

    Machete, una cosa es piratear y otra es utilizar... cómo es posible que se llame piratear a crear unos drivers que den al aparato utilidad en un PC.
    ¿Acaso debemos algún tipo de absurda lealtad a las corporaciones que enriquecemos?
    Aquí en este caso me parece que no hay ni vago, ni estafador, ni ladrón, ni nada: es un máquina que consigue hacer lo que pocos pueden y olé sus pelotas. Quizás sea uno de esos cerebritos que cada vez más se largan de España porque aquí no tienen oportunidades... sólo promesas y limitaciones absurdas por parte de una panda de gañanes corruptos y caciques chupasangres que supuestamente son los políticamente correctos cuando en relidad apestan.
    Si Samsung crea un nuevo tipo de tecnología, ¿la competencia no abrirá sus aparatos para "copiar" o hacer ingeniería inversa para estar tecnológicamente a la altura? ¿Acaso la propia MS no lo ha estado haciendo siempre con todos sus productos? Pero si un tío hace lo mismo en su casa debería ser castigado por ser un malvado pirata.
    Ahora MS tendrá nuevos clientes con los que no contaba que comprarán el aparato para otros fines.
  • El_Jugador_Medio #24 Hace 2 años

    Es lo mejor que le podía pasar a Microsoft
  • Skizoo #25 Hace 2 años

    cojamos el ejemplo de que compramos (o te lo regalan,o te lo encuentras en la basura,me da=) un microfono para nuestro PC, y no tenemos los drivers o no se nos instala por cualquier cosa (el caso esque no nos funciona en nuestro pc), pero somos unos máquinas con estudios informáticos y demás,y somos capaces de crear unos drivers para q NUESTRO microfono se pueda usar en NUESTRO pc. No creo q fuera malo verdad?Llamarias a eso piratear? Acaso estariamos haciendo daño a la marca del microfono? Pues esto es lo mismo...
    Editado por Skizoo a las 15/11/10 @ 00:35