Guía Football Manager 2011

Consejos, trucos, fichajes...

Para todos aquellos managers que pretendéis haceros un hueco en la gloria del deporte rey, aquí tenéis unos cuantos consejos que quizás os sean de utilidad:

- Céntrate en el entrenamiento. Los jugadores mediocres pulirán defectos, y los buenos y juveniles explotarán. La clave está en tener empleados adecuados. Ve a buscarlos y métete en los filtros. Si buscas un ojeador, indica que quieres que tenga altos atributos en identificar y juzgar potencial de jugadores. Si quieres preparadores, busca algunos con nivel 20 en táctica, técnica, defensa... y asígnalos sólo a eso. Quizás no sean los mejores del oficio, pero su trabajo lo hacen como nadie.

- Negocia. Cuando vayas a fichar, que tu primera oferta sea siempre muy a la baja. De este modo el representante sabrá que no estás dispuesto a gastar mucho. Si vas con miedo posiblemente te acaben tomando el pelo.

- Busca jugadores a los que se les acabe el contrato: al principio tienes a Gai Assulin o Mendy libres. Es tedioso, pero rebusca y encontrarás chollos.

- Si no te llega el dinero para comprar a alguien, págalo a plazos muy largos. Se lo colarás a la directiva.

- Optimiza la posición de cada jugador. Fíate de los consejos de los segundos entrenadores y preparadores y confía en sus consejos.

- Asegura cada posición del campo. Antes de centrarte en super chollos, asegúrate de que cada posición está cubierta con, por lo menos, un titular de calidad. No sirve de nada tener cuatro delanteros buenos si tienes una defensa de pena.

- Para descubrir nuevas promesas, manda a tus ojeadores e indica que quieres jóvenes. Así descubrirás chollos interesantes. Y, si no, siempre puedes rebuscar en fansites que no paran de recomendar a nuevas estrellas que triunfarán en los próximos años.

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!