Eurogamer.es

Keiji Inafune deja Capcom

Tras 23 años en la compañía.

Keiji Inafune dejará de trabajar en Capcom a finales de este mes. Lleva 23 años en la compañía, ha trabajado en una innumerable cantidad de juegos y es el padre de la que se podría considerar la mascota de la compañía, Mega Man.

Inafune ha hecho público el abandono de su cargo de Responsable de Investigación y Desarrollo en Capcom a través de su blog (traducido por Kotaku).

"Dejo la compañía con la intención de volver a empezar", comenta Inafune en unas palabras en las que realmente se nota el desanimo y el pesimismo acerca del desarrollo de videojuegos en su país. El mismo que nos transmitió en la entrevista que pudimos realizarle hace unas semanas, con motivo del lanzamiento de Dead Rising 2, título del cual es productor ejecutivo.

"El trabajo de un director ejecutivo requiere evaluar a tus subordinados y ser capaz de transmitir tus sueños. Cualquier persona que pueda hacer ambas cosas puede ser un buen director. Lo pensé cuando llegué aquí y lo sigo pensando ahora", añade.

"Quiero a Capcom. Seguramente más que cualquier otra persona. Sin embargo, lo que esperas no siempre se cumple. [...] Hubo la posibilidad de que continuase en Capcom y aposté por ello hasta el final. Tanto Capcom como yo debíamos estar contentos. Eso fue posible, sin duda. Pero ahora esa opción está totalmente cerrada".

Inafune no comenta nada sobre su futuro, aunque también comenta que no quiere relajarse porque hacerlo "significa morir como creador".

Según GamesIndustry.biz, la salida de Inafune será una oportunidad para reestructurar algunos de los cargos. Se habla de Katsuhiko Ichii que se encargará de ser el jefe de desarrollos a partir de ahora, y el nuevo equipo de dirección estará formado por Nobuyuki Matsushima, Jun Takeuchi, Taichiro Genbun, Hiroyuki Kobayashi yhutaro Kobayashi.

En la larga trayectoria encontramos títulos como Mega Man, Resident Evil, Onimusha, Lost Planet, Dead Rising y Street Fighter IV, entre muchos otros.

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!