Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Miyamoto: El primer Mario llevaba pistola

Aclara el origen de las setas.

En las primeras versiones del clásico Super Mario Bros, el icónico fontanero de Nintendo iba armado con un pistola, según ha desvelado su creador Shigeru Miyamoto.

El último número de la revista japonesa Famitsu (traducido por 1Up) recoge esta sorprendente curiosidad en una entrevista que le realizan al genio residente de Nintendo. "Durante gran parte del desarrollo, los controles eran A para disparar balas, B para correr, y arriba en la cruceta para saltar".

"Las balas acabaron siendo las bolas de fuego que veríamos después - originalmente habíamos pensado tener una fase de acción en la que Mario saltara en una nube y empezase a disparar a los enemigos, pero lo dejamos estar porque queríamos centrarnos en el salto. Las fases de bonus en el cielo son lo que quedó de esa idea", ha dicho Miyamoto.

¿Podría ser este el aspecto de Mario con pistola?

"Al final nos dimos cuenta de que poder disparar todas las bolas de fuego que quisieras y poder correr al mismo tiempo le daban a Mario demasiada ventaja, así que en lugar de eso probamos que Mario disparase una sola bola justo cuando empezabas a correr".

Además de la idea de la pistola finalmente descartada, Miyamoto también ha explicado el origen de las míticas setas de poder.

"El primer prototipo del juego que teníamos no era muy bueno porque no podías ver lo que tenías lejos de ti. La gente quería que el campo de visión del mundo fuera más amplio, pero yo no quería hacer que Mario fuera más pequeño de lo que ya era".

"Así que decidimos crear un mundo a la escala de un Mario más pequeño, y entonces hacerlo a él grande en la versión final. Es en este momento cuando nos vino la idea de empezar con un Mario pequeño y que luego pudiera hacerse más grande".

"Dado que el juego se ambientaba en un reino mágico", añado Miyamoto, "hice que el ítem necesario para ello fuera una seta, porque en todos los cuentos populares hay personajes que acaban comiendo setas en los bosques. Esto hizo que acabáramos nombrando al mundo del juego 'Mushroom Kingdom', y a partir de aquí se artículo el resto del argumento".

Así que ya sabéis, por si alguien lo dudaba, en un principio Mario llevaba pistola y comía setas alucinógenas de cuento de hadas.

Podréis revisitar los días de Super Mario Bros en el próximo Super Mario All-Stars: 25th Anniversary Edition, que sale para Wii el próximo 3 de diciembre con motivo de los 25 años del mítico juego. Aquí nuestro artículo conmemorativo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios