Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Gamefest: Segundo día

Más y más juegos desde la feria de Madrid.

Segundo y lluvioso día de Gamefest. Pero a pesar del mal tiempo, las 15.000 personas que han agotado las entradas para el sábado no se han cohibido y han hecho acto de presencia en un pabellón 6 abarrotado. Lo positivo, el éxito de la propuesta en una propuesta nueva en nuestro país. Lo negativo, colas y más colas para poder jugar un ratillo.

Aún con tanta muchedumbre hemos podido probar y ver varios de los títulos que nos harán disfrutar más tranquilamente desde casa en muy poco tiempo.

Hemos podido ver una demostración ingame de Red Faction: Armageddon en el stand de THQ. En un vídeo demostrativo pudimos ver las nuevas habilidades que tendremos a nuestra disposición en el título. Lo que más nos llamó la atención fue el uso de la pistola magnética que recuerda inevitablemente al arma gravitatoria de Half-Life 2. Con este artilugio podemos seleccionar qué parte de objeto queremos tomar y lanzarla a cualquier parte del escenario con el único fin de sembrar el caos.

También se mostró un tráiler de Red Faction: Battlegrounds, título de la saga descargable a través de Xbox Live Arcade y PlayStation Network que promete acción con mechas, tanques y demás armamentos metálicos con una vista cenital. Ambos títulos saldrán en 2011. Para terminar con THQ, a la gente le causó un buen efecto uDraw, la tableta gráfica para Wii que permite dibujar en una pizarra y trasladar las obras realizadas en el propio juego.

No perdimos la oportunidad de asistir a la conferencia del Gamelab que dieron Pablo Crespo, director general de Game España, Gonzo Suárez, padre de la saga Comandos y Jesús Maraña. El debate estaba orientado a los nuevos mercados del videojuego. Prácticamente todas las preguntas se centraron en aspectos relacionados con los juegos semi-nuevos. Realmente, no podemos profundizar demasiado acerca de lo que se ha comentado, ya que la acústica era bastante mala y apenas pudimos escuchar a los ponentes por más que lo intentamos. Para un próximo Gamefest, este tipo de eventos deben realizarlos en salas más pequeñas para poder ofrecer una información plena y sin dificultades.

En el stand de Nintendo la verdad es que pese a haber gente, estaba menos concurrido de lo esperado. Pudimos echarle otro buen tiento a Epic Mickey que pese a que me ha gustado bastante, estoy plenamente de acuerdo con lo que ha comentado Íker en la crónica del primer día. Por su parte, Donkey Kong Country Returns, destila ese aroma añejo y ese toque Nintendo por los cuatro costados. Tampoco puedo obviar que se me erizaron los pelos cuando vislumbré a cuatro jóvenes jugando al multijugador del nuevo GoldenEye. ¡Qué nostalgia!.

Donde sí que había una multitud desmesurada era en la parcela donde Ubisoft estaba mostrando Assassin's Creed: La Hermandad. Una cola inmensa para poder echarle el guante a las nuevas aventuras de Ezio Auditore. Además de las consolas para poder echar una breve partida, se han realizado tres demostraciones donde la gente se ha agolpado para contemplar el nuevo título de Ubisoft. Queda patente que la tercera entrega de la serie es uno de los títulos más esperados del año.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de José L. Ortega

José L. Ortega

Redactor

El duro entrenamiento que recibió al ingresar en las fuerzas especiales Fox Hound convirtió a José Luís en un hombre polivalente. Lleva años escribiendo artículos y análisis en diferentes medios, y es también uno de los colaboradores más antiguos en Eurogamer.es.

Comentarios