Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic: Xbox 720/PS4 podrían ser portátiles

Imagina una futura Xbox en forma de tablet.

El jefe de Epic Games, Mark Rein, cree que las próximas Xbox y PlayStation podrían ser portátiles.

"Imagina una futura Xbox 360 con forma de tablet que te puedes llevar a cualquier parte", ha explicado Rein a Develop. "Tendrá más potencia que la actual 360, con una tecnología similar a la de Kinect en su interior".

Rein va más allá: "Imagina que entras en un bar con algunos amigos, lo apoyas sobre la mesa y juegas títulos como Dance Central o Kinect Adventures allá donde vayas. Después, cuando llegas a casa, puedes conectar este mismo dispositivo a una gran pantalla con tecnología como AirPlay o HDMI sin cables. Coges tu mando sin cables o usas tu teléfono como pad y te pones a jugar a un juego como Gears of War".

En opinión del mandamás de Epic, "hay una gran oportunidad para que las consolas dejen de ser algo que tu conectas a la pared y se conviertan en algo que te puedas llevar contigo. Por supuesto serán algo más que sólo una consola, tendrás tus aplicaciones productivas, tus documentos y tu biblioteca multimedia".

Así ve el futuro Mark Rein. Un futuro en el que parece que su compañía tiene importantes cosas que decir. ¿El ejemplo? La demostración técnica de que los juegos triple A en los móviles son posibles.

Read this next