Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Jugar a MotorStorm en 3D no da ventajas

Así lo aseguran sus desarrolladores.

Jugar a MotorStorm: Apocalypse en 3D no dará ventaja a los jugadores. Así lo ha asegurado Matt Southern en una entrevista a Eurogamer.

El director del título ha insistido en que, si bien las tres dimensiones pueden hacer que jugar a un videojuego sea "más intuitivo", no aporta ventajas con respecto al resto de jugadores.

"Lo que quiero subrayar es que eso no significa que el título sea injusto con los jugadores que no tengan 3D. De hecho, cuando lancemos el juego seguirán siendo la mayor parte de los usuarios".

En opinión de Southern, las 3D estereoscópicas "hacen la carrera un poco más instintiva. Medir las líneas, la cercanía de las curvas y juzgar tu posición en el espacio en relación al resto de oponentes es algo un poco más intuitivo y fácil de entender", señala.

En este sentido, utiliza la siguiente analogía: jugar en un pantalla de alta definición de 50 pulgadas o hacerlo en un monitor de tubo. "Pero nunca vamos a llegar a esa situación en la que sólo la gente que juega en 3D consigue las mejores puntuaciones online. Los que jueguen en tres dimensiones simplemente tendrán la mandíbula más cercana al suelo".

Con estas declaraciones baja un poco los humos al director senior de Sony, Mick Hocking, que afirmó en su día que jugar a juegos como Gran Turismo 5 o MotorStorm: Apocalypse en 3D era mejor.

Entre otras cosas, Hocking explicó que hacerlo así "permite juzgar mejor que antes a qué distancia se encuentra una esquina. Puedes posicionar tu vehículo sobre la pista con más certeza y puedes medir mejor tu velocidad con respecto a la de los otros coches. Nos hemos dado cuenta de que los jugadores juegan con más precisión", señalaba.

"Para nuestros jugadores expertos, esto podría significar aún más competitividad en los simuladores de carreras, pudiendo obtener mejores tiempos por vuelta; y en los shooters, obteniendo más muertes por partida". Por eso, aseguraba, "las 3D serán atractivas para los hardcore".

Southern estuvo este fin de semana en la Eurogamer Expo, presentando MotorStorm: Apocalypse. El juego saldrá el año que viene.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios