Street Fighter X Tekken

Yoshinori Ono y el cruce de sagas.

Hubo un tiempo en el que la Comic-Con trataba únicamente sobre cómics. Pero ya no. El anuncio de Capcom y Namco Bandai de Street Fighter X Tekken ha sorprendido a los fans de los juegos de lucha en todo el mundo. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿3D o 2D? ¿Qué? Cada vez hay más preguntas. Así que en Eurogamer estamos emocionados ante la posibilidad de entrevistar al productor Yoshinori Ono para intentar conseguir algunas respuestas. Oh, y además también está ahí el Street Fighter para 3DS...

Eurogamer: ¿Son los fundamentos del sistema de combate de SvT los mismos que los de Street Fighter IV? ¿Podrán los fans pasar de un juego a otro de forma fácil?

Yoshinori Ono: Sí. Estamos trabajando en ese punto. En términos de jugabilidad, como fan de Street Fighter, no tendrás problemas. No hay barrera. Puedes jugarlo igual que si fuese Street Fighter.

Para los jugadores de Tekken será más difícil, porque entendemos que el sistema de juego es muy diferente. Tenemos Tekken, pero con un stick de ocho direcciones y seis botones. Estoy convencido de que tampoco tendrán problemas, pero como sabemos que serán bastante cautos creemos que los fans de Tekken tardarán en animarse aunque lo harán de forma exponencial porque saben que también hay algo de Tekken ahí.

Eurogamer: ¿Estará el Focus Attack de Street Fighter IV en el nuevo juego? ¿Y el sistema de Ultras y Supers?

Yoshinori Ono: Los super combos y Ultra combos son parte del genoma de Street Fighter, así que no podemos quitarlo. Sobre el Focus Attack, sólo estaba ahí por el tipo de juego que tiene Street Fighter. En Street Fighter X Tekken ese tipo de ritmo es algo diferente, así que el Focus Attack quizás no sea el sistema más apropiado.

Así que idearemos algo que quizás avance el tempo y el ritmo un poquito más. Pero tenemos que pensar algo nuevo para eso.

Eurogamer: ¿Así que el Focus Attack no estará en el nuevo juego?

Yoshinori Ono: Quizás el año que viene diga algo completamente diferente, pero por ahora hemos eliminado el Focus Attack de la lista de candidatos y estamos intentando crear algo nuevo.

El tráiler de presentación de Street Fight X Tekken.

Eurogamer: ¿Será Street Fighter X Tekken un juego más lento, como Street Fighter IV, o uno más rápido, como Marvel vs. Capcom 3?

Yoshinori Ono: No va a ser tan rápido como Marvel vs. Capcom 3 porque simplemente no me veo capaz de usar esa velocidad. Así que piensa en algo tipo Street Fighter Turbo - ...

Eurogamer: Vale. ¿Es un problema hacer que funcionen los personajes de Tekken en un plano 2D?

Yoshinori Ono: En la Comic-Com, cuando Harada [el director de Tekken] y yo presentamos la demo, estábamos bastante sorprendidos porque se adaptaban muy bien - al contrario de lo que la gente pensaba. De momento estamos confiados en que no va a ser un problema.

Incluso antes de que surgiera la discusión sobre Street Fighter X Tekken nos picaba la curiosidad sobre el juego de lucha del otro. Hemos discutido siempre sobre ello, obviamente con entusiasmo, sobre lo que haríamos con este tipo de proyecto.

Han habido señales, posibilidades de que podríamos hacer algo así. Y llegado el momento todo era ¿hacemos Tekken al estilo Street Fighter o Street Fighter al estilo Tekken? Esa ha sido la gran pregunta. Ahora que ya la hemos contestado no veo ningún problema en llevar los personajes de Tekken a Street Fighter, y que encajen como si siempre hubiesen estado ahí.

Eurogamer: ¿Habrán nuevos personajes creados sólo para este juego?

Yoshinori Ono: No lo se en el caso de Tekken X Street Fighter, porque eso es cosa de Namco Bandai. Pero en el Street Fighter X Tekken de Capcom hemos escogido los personajes en función de su popularidad y de las propiedades del personaje en el sistema de juego.

Creo que vamos a hacer un juego de grandes estrellas. Obviamente no con todos los personajes, pero con los existentes. Así que no será como en Street Fighter IV, donde habían personajes totalmente nuevos, como Rufus, o en Super Street Fighter IV, con Juri y Hakan. Ahora mismo no pensamos en ese tipo de personajes. Estamos escogiendo el roster de los que ya existen.

Eurogamer: Pregunta personal: ¿estará Guile en el juego?

Yoshinori Ono: Me gustaría decir que si no ponemos a Guile ¿quién habrá en el juego? Pero si lo decimos y escribes sobre ello... diríamos que es muy probable pero no seguro.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!