Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo 3DS llega a Europa en marzo

En Japón saldrá en febrero.

Nintendo acaba de anunciar que su portátil 3DS llegará a Europa y Norteamérica en marzo de 2011.

En Japón serán algo más afortunados y recibirán la nueva máquina el 26 de febrero.

Durante una conferencia de prensa en Japón, Nintendo ha desvelado que la consola costará 25.000 yens, casi unos 299 dólares. Sin embargo, aún no se ha pronunciado sobre el precio que la máquina tendrá en Estados Unidos y Europa.

Lo que sí se ha explicado es que la 3DS llevará en su interior una Game Boy virtual, que contendrá juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. De hecho, se han mostrado imágenes de clásicos como Super Mario Land y The Legend of Zelda: Link's Awakening DX.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, mostró también un vídeo que contenía varios juegos de 3DS, incluyendo Pilotwings Resort, Chocobo Racing, Paper Mario, Ridge Racer, Professor Layton, Starfox 64, Animal Crossing y The Legend of Zelda.

Durante la conferencia también se han explicado algunos detalles curiosos. Así, la 3DS se puede conectar por Wi-Fi cuando está en modo sleep y bajar automáticamente datos, incluyendo rankings, rankings fantasmas, software gratuito y más cosas -¿alguien dijo publicidad?-. Un nuevo modo de etiquetas 3DS permite almacenar datos de varios juegos a la vez. Además, no tienes que estar jugando el juego a la hora de intercambiar datos. Una luz en la parte superior derecha de la unidad se enciende cuando la consola ha pasado datos a otra 3DS o los ha recibido.

La 3DS también vendrá con una tarjeta de 2GB SD en la que puedes guardar tus Miis de Wii y una opción a través de la cual puedes combinar dos fotos en una.

Más cositas desveladas: The Last Story saldrá en Japón el 27 de enero. Nintendo lanzará una DSi LL Super Mario 25th anniversary version el 28 de octubre en Japón. Iwata también confirmó la veracidad del Wii Remote Plus, que se filtró la semana pasada. Habrá más información dentro de unos días. Se mostraron también Resident Evil: Revelations y Metal Gear Solid 3DS. En cualquier momento puedes parar el juego para conectarte a internet a través de un navegador. Hay una aplicación para crear Miis y todos los juegos de 3DS pueden comunicarse mientras están en modo sleep.

Y más: Namco Bandai querría usar ese modo de etiquetas para rankings e intercambio de datos de pilotos fantasmas en Ridge Racer. Street Fighter IV 3DS utilizará Wi-Fi para que te puedan pedir pelea estés donde estés.

Por último, Capcom anunció Mega Man Legends 3 Project y Resident Evil: The Mercenaries 3D. En este último, los jugadores competirán contra el reloj para abatir al mayor número de enemigos posibles en un período de tiempo prefijado. El juego contará con las misiones del modo Mercenarios extraídas de Resident Evil 4 y Resident Evil 5.

Read this next