Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Newell: "Estamos muy contentos con PS3"

Valve asume sus fallos.

Curioso lo que ha hecho Valve en una serie de entrevistas ofrecidas a PC Gamer: asumir sus propios errores. Kaz Hirai y otros mandamases de la industria, tomen nota. Esto les interesa.

Gracias al resumen que ha hecho Joystiq, pasamos a desgranar algunos de estos 13 hits del error. Entre ellos, la compañía habla de las primeras versiones de Team Fortress 2, del juego de hadas voladoras que finalmente daría lugar a Left 4 Dead, y del reciente baneo por error de 12.000 jugadores de Modern Warfare 2 en Steam.

Pero hay espacio también para el desdén inicial a PS3. Durante una de las entrevistas, Erik Johnson lamenta la forma en que la compañía trató a la consola de Sony en el inicio de su andadura y califica el trato a sus clientes como el error más grande, mientras que Gabe Newell añade que ahora "estamos realmente contentos con la actual situación con PS3".

Johnson también se refiere a la falta de actualizaciones para la versión de Team Fortress 2 de Xbox 360 como "un fallo total". A este respecto, Johnson señala que estos fallos son peores que los fallos internos: "Si tu arreglas un error antes de sacar a la venta el juego, resulta barato. Si tu publicas el juego y luego lo arreglas, entonces resulta caro", señala.

Por su parte, Newell admite al respecto que Valve diseñó el juego asumiendo que Microsoft cambiaría algunas de las reglas de Xbox Live. "Pensamos que habría algo que cambiaría porque creíamos que era insostenible". Y aunque asegura que la compañía entendió las reglas de Microsoft cuando se realizó Team Fortress 2, desde Valve creían que eran "tal descalabro" que pensaron que "las tendrían que cambiar" tarde o temprano. Bueno, quizá en este último punto no estén asumiendo su error.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Team Fortress 2

PS3, Xbox 360, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios