Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Gearbox ha comprado Duke Nukem

No sólo desarrollan el juego.

Tras la constatación de que Duke Nukem Forever está vivito y coleando, el máximo responsable de Gearbox, Randy Pitchford, ha comentado en la Penny Arcade Expo que la compañía no sólo se ocupará de desarrollar el título, sino que han comprado la franquicia: "Hemos comprado la marca. Hemos comprado Duke Nukem".

En una nota de prensa, se aclaraban los términos de la adquisición: "Gearbox Software ha anunciado que ha adquirido todos los derechos de propiedad intelectual de la marca Duke Nukem, incluyendo Duke Nukem Forever y todos los proyectos futuros, en un negocio realizado con 3D Realms". Parece pues que habrá más títulos basados en el personaje.

Y no sólo eso. Tal y como comentan en Joystiq, el creador de la franquicia Duke Nukem, Alan Blum, está ahora trabajando en Gearbox. "Él está en la décima planta con su equipo", ha explicado Pitchford. A este respecto, el máximo responsable de la compañía comentó que nadie más podría haber comprado la franquicia: "Ellos -por 3D Realms- me la vendieron a mí", señala. De hecho, en la nota de prensa publicada por Scott Miller, de 3D Realms, se asegura que "se escogió a Gearbox como el nuevo hogar para Duke Nukem debido a su pasión y su compromiso con la marca".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Duke Nukem Forever

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios