Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Para Sony el 3D no es una moda

"No será un éxito de la noche a la mañana".

Sony ha prometido a los jugadores que el 3D llega para quedarse, a pesar de admitir que "no será un éxito de la noche a la mañana".

Lo explicó ayer el vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment Europe ante el público asistente del Edinburgh Interactive Festival. Y apuntó a las encuestas realizadas por Future Source que prevén que en 2014 el 40% de las televisiones en Reino Unido dispondrán de 3D.

En este sentido, Ray Maguire argumentó que "2014 no está tan lejos". Aún con todo, reconoce que hay ciertos retos: "Hay ciertamente un problema de costes, lo que supone una barrera de entrada".

En su opinión, "ahora hay ya una muy buena infraestructura. Se está creando de forma muy rápida en la televisión, las películas y los juegos. Incluso las próximas cámaras de fotografía realizarán material en 3D".

Ahora bien, "¿va a ser un éxito de la noche a la mañana? No, no lo va a ser". En su opinión, lo será para los más aficionados a la tecnología acostumbrados a adquirir un producto en cuanto sale a la venta, los early adopters. "Es caro entrar de lleno, pero creo que la gente que tenga el dinero elegirá estar dentro. Esa es la clave. A diferencia de ser una moda, estamos al inicio de un viaje. Todo funciona en torno al contenido y todos quieren estar dentro de las 3D"

A su juicio, las tres dimensiones mejoran la experiencia de los jugadores en géneros como los First-person shooters y los de carreras. "En los simuladores de carreras mejoran la percepción de profundidad, permitiéndote analizar los elementos relativos a la distancia y la velocidad de forma más precisa y mejorar los tiempos de vuelta".

Y no sólo eso: "Nos hemos dado cuenta de que acerca este tipo de juegos a gente que encuentra más complicado conducir coches a través de una pantalla que en la vida real. La experiencia es más cercana a lo que acostumbran a hacer en el mundo real".

Gran Turismo 5, Killzone 3, MotorStorm: Apocalypse y Crysis 2 serán algunos de los próximos juegos en soportar las tres dimensiones estereoscópicas.

Por otro lado, Sony pronto lanzará pronto la actualización que permite a PlayStation 3 leer películas en blu-ray en 3D.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Crysis 2

PS3, Xbox 360, PC

Gran Turismo 5

PS3

See 2 more

Killzone 3

PS3

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios